• dom. Mar 26th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gobierno de Texcoco lamenta deceso de dos policías municipales en cumplimiento de su deber

porMarco

Feb 20, 2023
  • -El Gobierno Municipal brinda todo el apoyo a los policías accidentados y a sus familias. Los policías municipales fueron embestidos por un auto al abanderar un accidente en la México-Texcoco

El gobierno municipal de Texcoco lamenta el deceso de dos elementos de la policía municipal caídos en cumplimiento de su deber y tres lesionados, quienes fueron embestidos por un auto cuando abanderaban un accidente en la carretera México – Texcoco a la altura de Cuautlalpan.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas lamentó el accidente y ofreció su pésame y apoyo a la corporación y a las familias de los elementos fallecidos y los lesionados.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que el accidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana, en la carretera México – Texcoco, a la altura de Cuautlalpan, cuando los elementos auxiliaron a un derrapado en moto, mismo que dejaron a cargo de la Guardia Nacional División Caminos.

Más adelante otra auto marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, placas de circulación PDC-8975 chocó con un poste, en donde tres personas fallecieron quedando prensadas en el lugar.

Los oficiales como primeros respondientes se quedaron para resguardar el accidente en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En este lugar los oficiales de la policía municipal realizaban su trabajo de abanderamiento, cuando un vehículo Ford, tipo fusión, color blanco, placas de circulación ( H40-BAB ) de color blanco, conducido a exceso de velocidad por un masculino de aproximadamente 23 años, quien perdió el control, subiendo al camellón impactando a cinco policías municipales.

En el lugar falleció un elemento de la policía municipal, una oficial falleció al ser atendida en el hospital ISSEMYM de Texcoco y dos más fueron trasladados a este hospital en donde se les reporta estables.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria de Texcoco acudieron al lugar para auxilio y traslado de los policías municipales accidentados.

El conductor del auto que atropelló a los oficiales y en donde viajaban dos hombres y una mujer al parecer en estado de ebriedad, quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.

Tras lamentar el deceso de los dos elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la presidenta reconoció la labor de los uniformados, quienes cumplían con su trabajo de respeto y resguardo de un accidente, por lo que reiteró el apoyo a los familiares de los oficiales fallecidos y los lesionados a los que espera su pronta recuperación.