• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Buscará Demetrio Sodi candidatura presidencial de alianza “Va Por México”en 2024

porMarco

Mar 1, 2023
  • Sería como candidato ciudadano, iniciará gira informativa

En un hecho que simboliza su regreso a la vida política de México, Demetrio Sodi de la Tijera expresó su interés en participar en el proceso de selección de quien abanderará al bloque opositor en las elecciones presidenciales del 2024.

Luego de que el PRI, el PAN y el PRD manifestaran no sólo sus intenciones de conformar una alianza para los próximos comicios federales, sino la posibilidad de abrir sus candidaturas a la ciudadanía, Sodi de la Tijera se convirtió así en el primer personaje sin militancia en levantar la mano para encabezar el objetivo de recuperar la Presidencia de la República para la oposición.

Durante la presentación de su Proyecto 2024, el político mexicano que cuenta con una trayectoria de más de 47 años en la función pública y en puestos de elección popular dijo estar convencido de que es posible derrotar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.

Afirmó que durante los últimos años éstos sólo han propiciado “la destrucción y la polarización de un México que hoy más que nunca necesita recuperar la unidad nacional y la esperanza”.

Al expresar su preocupación por el futuro del país, Demetrio Sodi dijo que buscará participar como ciudadano independiente en la designación del candidato o candidata que representará a la coalición opositora.

En este sentido, anunció que ya ha tenido encuentros con los líderes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática no sólo para exponerles su interés en la contienda interna, sino para presentarles su proyecto y principalmente participar en la confección del método que se utilizará para elegir al candidato presidencial.

Ante diversos dirigentes de la Sociedad Civil Organizada y medios de comunicación, el exlegislador dijo que regresa a la vida política “porque estoy convencido de que se puede ganar; me meto para sumarme al esfuerzo de la oposición y de la ciudadanía, y porque tengo muchas ideas y propuestas para iniciar una verdadera transformación de nuestro país”.

Poco antes de compartir algunas de sus propuestas, Sodi se describió como un ciudadano que entró en la política, “pero nunca dejé de lado mi participación en todas las iniciativas ciudadanas. Mi compromiso de vida ha sido con la democracia, la honradez, la justicia, la igualdad y la gente”, dijo.

Demetrio Sodi aclaró que “cuando los tiempos lo permitan voy a buscar la candidatura de la oposición para ganarle a Morena. Va a ser una candidatura independiente de los partidos o de cualquier grupo político. Sé que podría parecer una locura, pero pienso que el país necesita una candidatura diferente, con un político que no tenga cola que le pisen; una campaña con pocos recursos, que se apoye en la ciudadanía y no en un partido”.