• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Dimayuga con el apoyo de COMPAQ va por los títulos de Nascar y Súper Copa

porMarco

Mar 7, 2023
  • Claro objetivo para el piloto Andrik Dimayuga de sólo 19 años, obtener los Campeonatos de NASCAR y Súper Copa.

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

En una tarde de sorpresas se dio a conocer que la compañía mundial líder en computación desde 1980, apoyaba como patrocinador a Dimayuga Racing Team en 2023, y de la mano de un joven de sólo 18 años Andrik Dimayuga, tiene claro el objetivo de 2023, que es llevarse por todo lo alto los Campeonatos Nacionales más prestigiosos de nuestro país: NASCAR y Supercopa.

La presentación de esta emblemática unión entre COMPAQ y la escudería DIMAYUGA tuvo verificativo en la CODEME la cual estuvo apoyada por su presidente Francisco Cabezas, Miguel Ángel Dimayuga dueño de Dimayuga Racing Team, los pilotos Andrik Dimayuga y Michel Jourdain Jr., como invitado especial, así como Verónica Carranza de COMPAQ

Andrik Dimayuga señaló que será una temporada extenuante por lo que se prepara día con día de la mejor manera en pista simulador y en el gimnasio, pero poniendo especial atención a un coach que le ayuda en el tema psicológico, serán  20 fechas, de Marzo a Diciembre del presente año donde se disputarán, 8 fechas dobles en la SuperCopa y 12 dentro de la afamada NASCAR México.

En la develación de los autos que serán la clave esencial para los triunfos la Escudería Dimayuga Racing Team presentó el Auto Mercedes Benz en color negro, para la Supercopa con el número 67 y los logotipos del nuevo patrocinador COMPAQ en su clásico rojo.

Mientras que el auto que usarán para el Serial NASCAR, será un hermosos Chevrolet Camaro negro con líneas amarillas y el clásico logotipo de COMAPQ en rojo, igualmente tatuado con el número 67, ambos carros los hizo rugir Andrik, unas bestias que ya quería comer pavimento y llevar al triunfo al joven de 18 años que se enfrentará a pilotos con vasta experiencia.

Las dos primeras fechas se realizarán el 12 de marzo en Monterrey con Súper Copa y el 26 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Andrik Dimayuga iniciará su sueño de irse a competir a la NASCAR de los Estados Unidos y en caso de abrirse la posibilidad, buscar participar en los Campeonatos de Europa.

“Nosotros los jóvenes somos ese cambio de guardia, la experiencia y el roce nos la da cada carrera y hay que absorberlo como una esponja. Con un poco de enfoque y saber qué puedes lograr, con eso puedes combatir un poco el colmillo de los veteranos sin confiarte, por supuesto”, expresó Andrik.

“El compromiso de la Confederación Deportiva Mexicana, es el impulso a los jóvenes que es el futuro de México, el apoyo al deporte es lo más elemental que tenemos que hacer, nos motiva mucho tener a estos jóvenes campeones, es algo que nos llena de satisfacción y orgullo, como lo que ha hecho el Checo Pérez, ha puesto el nombre de México muy en alto, en momentos tan difíciles que tenemos en México, con la drogadicción, la delincuencia y otros males, y es en el deporte donde podemos erradicar o al menos mitigar ese tipo de acciones negativas a México, por eso todo mi apoyo al deporte” señaló Francisco Cabezas, titular de la CODEME.

En su intervención Michel Jourdain Jr. piloto de Champ Car y actualmente en Súper Copa, hizo un llamado a invertir más en la infraestructura del automovilismo en México, “Hay que mejorar los circuitos porque eso traerá más espectáculo, y eso provocará que haya más atención de los medios, más venta de boletos, más interés de la gente y así consecutivamente”