• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México define ante Gran Bretaña liderato de grupo, en 40+, dentro del Mundial Seniors de Tenis en Turquía 

porMarco

Mar 20, 2023
  • Los mexicanos marchan invictos con dos triunfos sobre Australia y Sudáfrica y los británicos llevan el mismo número de victorias  

El equipo varonil mexicano de tenis, en la categoría de 40 y mayores, que participa en el Campeonato Mundial Seniors, que del 19 al 24 de marzo se realiza en Manavgat, Turquía, marcha invicto, con dos triunfos, y este martes define la primera posición ante la difícil escuadra de Inglaterra.

México quedó integrado en el Grupo E junto a Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica. Los nuestros marchan con sendas victorias por 2-1 ante Australia y 3-0 frente a Sudáfrica. En su primera salida ante Australia, el mexicano Miguel Ángel Calvo se impuso por 6-1, 6-1 a Isai Urquijo Torres; en el segundo encuentro, James Fry dio cuenta del tenista tricolor Eduardo Magadán por 6-2, 7-5 y en dobles, Mauricio Méndez y Eduardo Magadán superaron 6-2, 0-6, 10-5 a James Fry e Isai Urquijo.

México refrendó su buena marcha, al superar por un contundente 3-0 a Sudáfrica, luego que Carlos Ricardo Aguilar se impuso 6-0, 6-1 a Jurgens Schoeman; en el segundo encuentro de singles, Eduardo Magadán venció 6-0 y retiro a Corne Cornelius y para cerrar la cuenta, Mauricio Méndez y Miguel Calvo superaron por 6-3, 6-2 a Lester Barkhuysen y a Jorgens Schoeman.

Este martes, los mexicanos enfrentarán a Gran Bretaña para definir cual equipo avanza como primer lugar de su grupo, en un duelo sumamente complicado, ya que Gran Bretaña marcha con dos triunfos contundentes por 3-0 sobre Australia y Sudáfrica.

En la categoría de 35 años y mayores, femenil, México quedó integrado en el grupo B, junto a Alemania y Suiza. En su primera salida, Alemania superó por 3-0 a México, con triunfos de Eileen Aranas por 6-0, 6-0 sobre Gabriela Medina; después, Natali Gambrecht superó 6-0, 6-0 a Paulina Aguilar y Alemania cerró con Steffi Bachofer y Katharina Rath, quienes vencieron 6-0, 6-0 a Paulina Aguilar y a Olga Wolf. El siguiente partido de México será ante Suiza, que perdió con Alemania.

En 40 y mayores femenil, México quedó en el grupo C, junto a Alemania y Hungría. En su primera salida, la teutona Stephanie Nadine Lautenschlaeger se impuso 6-0, 6-0 a Josefina Javelli, seguida del triunfo de su compatriota Manon Kruse por 6-0, 6-0 sobre Lorna Guadalupe Torres y para cerrar la cuenta la pareja de Gitte Moeller y Mareike Mueller venció 6-0, 6-0 a Lucía Patiño y Verónica Ruiz. El siguiente partido de las nuestras será ante Hungría que también perdió 0-3 con Alemania.

Finalmente, en la categoría de 45 y mayores femenil, México quedó en el grupo D, junto a Francia y Japón. Francia superó a México por 3-0, con triunfos de Stephanie Well por 6-1, 6-0 sobre Tania Correa; seguido de Carine Maisso por 6-0, 6-0 a Raquel Montemayor y en dobles, Segolene Berger y Magali Malbwet superaron 6-2, 6-0 a Laura Carolina Larrea y a Raquel Montemayor. El siguiente partido de México será ante Japón, que perdió 2-1 con Francia.