• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Renata Zarazúa disputará el cuadro principal del WTA 125 de San Luis Potosí 

porMarco

Mar 21, 2023
  • Se une a Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y María Fernanda Navarro, quienes también recibieron invitación para participar en la cita del 27 de marzo al 2 de abril 

La tenista capitalina Renata Zarazúa aceptó la invitación para participar en el cuadro principal del San Luis Open, torneo WTA 125 que se disputará del 27 de marzo al 2 de abril en las canchas de arcilla el Club Deportivo Potosino.

Zarazúa, quien este lunes amaneció en el ranking WTA 279 en singles y 218 en dobles, será la cuarta mexicana que tendrá acción en el main draw, pues por primera vez habrá cuatro jugadoras nacionales en un torneo de la WTA, gracias a los wild cards repartidos por la organización.

La sobrina del extenista y comentarista Vicente Zarazúa, se une a María Fernanda Navarro, y las potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, que también fueron invitadas para jugar el cuadro principal del torneo categoría 125 que por primera vez se jugará en este estado del bajío mexicano.

Renata Zarazúa ha tenido una intensa temporada 2023, con actuaciones en dos torneos del circuito WTA (Cali y Monterrey), así como seis participaciones en el Tour Mundial de Tenis Femenino de la ITF, con dos finales disputadas, incluido el título en Boca Ratón, Florida, donde resultó campeona al derrotar en sets corridos a la suiza Lulu Sun por 6-2 y 7-5. Fue el tercer título ITF en la carrera de Renata Zarazúa y el primero desde 2016, año que se coronó en el torneo de León, México donde venció a su compatriota Ana Sofía Sánchez y en La Bisbal, España superando a la local Irene Burillo.

A principios de esta temporada, Renata fue finalista en el torneo ITF de Malibú, Florida, disputando el partido por el título contra la estadounidense Jamie Loeb. Apenas la semana pasada, Renata estuvo presente en otro evento del circuito ITF disputado en Boca Ratón, Florida, donde fue eliminada por la argentina Paula Ormachea.

Renata tiene dos participaciones en el tour profesional WTA en esta temporada. Logró hacer segunda ronda del WTA 125 de Cali, Colombia, donde fue derrotada por su compañera de dobles Emiliana Arango, jugadora local con quien llegó a la segunda ronda en esa especialidad. Mas adelante, jugó la calificación para el 250 de Monterrey ante la española Marina Bassols.

El San Luis Open, será un evento de gran ayuda para Renata, Fernanda y Marcela, en su preparación para la cita, en los qualifiers de la Billie Jean King Cup visitando a España los días 14 y 15 de abril próximos, a la que fueron convocadas, junto con Giuliana Olmos.

Cabe recordar que Renata tuvo en 2022 mucha participación en eventos celebrados en México. Hace un año jugó en el Abierto de Zapopan (antecesor del Mérida Open Akron), el WTA de Monterrey, el WTA 1000 de Guadalajara, donde disputó el torneo de calificación y terminó su temporada en el Abierto de Tampico, donde alcanzó la segunda ronda.

El 1 de diciembre, Zarazúa fue animadora del Tennis Fest que se realizó en la Plaza de Toros México, participando en el partido de dobles en pareja con Santiago González, contra el estadounidense Jack Sock y la canadiense Leylah Fernández, a los que vencieron en el partido preliminar de la exhibición de Rafael Nadal frente a Casper Rudd.