• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fue para Andrey Rublev, la noche de Tennis Showdown en la Plaza México 

porMarco

Mar 22, 2023
  • Venció 6-4, 2-6, 7-6 (4) a Daniil Medvedev; en dobles, los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez 

Fue una noche mágica. Los aficionados al deporte blanco de nuestro país salieron satisfechos por la exhibición que brindaron los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, durante el evento denominado Tennis Showdown 2023, que se realizó este lunes 20 de marzo, en la Plaza de Toros México, donde Rublev salió con la victoria por 6-4, 2-6, 7-6 (4).

Un grato sabor de boca quedó en los aproximadamente 14,000 o 15,000 aficionados que se dieron cita extra oficialmente en el coso, de alrededor de 20,000 boletos que se pusieron a la venta, quienes durante 1:53 minutos disfrutaron de un gran espectáculo, pletórico de jugadas de enorme calidad, pero también de risas y emociones y, sobre todo, donde resaltó la gran amistad que une a ambos tenistas rusos, que se identificaron plenamente con el público mexicano.

Hubo de todo, cantos, porras y hasta declaraciones de amor hacia los rusos, quienes disfrutaron su partido y aunque hubo jugadas erráticas, lo cierto es que también divirtieron a los aficionados.

Medvedev, quien llegó a este evento ya como 5 del mundo, después de la actualización del ranking y de llegar a la final en el Masters 1000 de Indian Wells donde perdió ante Carlos Alcaraz, al inicio del partido mostró cansancio, pero conforme avanzaron los minutos se contagió con la fuerza de los aficionados y con el empuje del rival.

Desde el inicio Rublev se mostró contundente y pronto se fue con ventaja de hasta 5-1, entonces Medvedev levantó el ánimo, apoyado por el público, y se metió al encuentro, así se acercó 5-4, pero no fue suficiente para alcanzar a Rublev.

El segundo set fue todo lo contrario, Medvedev salió motivado y muy pronto rompió a su rival para colocarse 2-0, luego 3-1 y hasta 5-1. Rublev quiso recuperar terreno, pero no le alcanzó y terminó 2-6. El tercer set fue muy parejo, a tal grado que tuvieron que llegar a la muerte súbita, donde Rublev aprovechó mejor sus oportunidades y salió con la victoria, vengando así la derrota que tuvo con Medvedev, hace algunas semanas, en la final de Doha.

PARA CABAL Y FARAH 

La llamada “revancha”, fue para la dupla colombiana que integraron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ex número uno en dobles, quienes se impusieron por 6-4, 4-6, 10-8 a los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez Montemayor.

Fue un partido muy parejo en todo momento, donde los colombianos salieron dispuestos a vengar la derrota que sufrieron ante los mexicanos en noviembre del año pasado.

El potosino Manuel Sánchez, quíntuple campeón nacional, demostró que está en el mejor momento de su carrera, metió remates precisos y se vio a la altura en todo el encuentro, considerando que estaba ante los exnúmero uno del mundo y junto a Santiago González, quien hasta antes de Indian Wells estaba en el lugar 30 del planeta en dobles y este lunes amaneció en el 37, ya que no logró defender la totalidad de los puntos que consiguió el año pasado cuando cayó en la final de dobles de ese masters 1000 en el desierto californiano.

REGINA Y DIEGO ELOY 

En las finales del torneo juvenil para menores de 16 años, realizado en el Club Alemán, y cuyo premio principal fue jugar la final en la Plaza de Toros México, previo a la realización estelar de este lunes 20 de marzo, en la rama varonil, Diego Eloy Méndez Montiel se impuso por 4-1, 5-4 (3) a Emmanuel Pérez Hernández, mientras en la femenil, Regina Castro Álvarez se impuso por 4-2, 4-1 a Nadia Guerrero Hernández.

Una grata final varonil, entre dos jugadores que son frecuentes participantes en el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales). El pasado fin de semana, Emmanuel Pérez consiguió meterse al cuadro principal del Torneo AMTP Academia Mosso 2023.

El campeón, Diego Eloy Méndez, tiene 15 años y entrena en el Club Alemán, fue medalla de plata en la Olimpiada Nacional, mientras que Emmanuel es del Club Mallorca YMCA y tiene 16 años.

Por su parte, Regina Castro entrena en el Club El Yaqui y tiene 14 años, mientras Nadia Guerrero tiene 15 años y entrena en el Centro Deportivo Chapultepec.

En lo musical, Diana Vanoni, acompañada por el trío Los Panchos y el grupo Kabah redondearon una mágica velada.