• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Exitosa la segunda edición del XTREME RACE MILITARY MARQUELIA 2023

porMarco

Mar 27, 2023
  • * Cerca de 500 atletas de diversos estados del país se dieron cita para la extenuante prueba que se celebró en el Corazón de la Costa Chica

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Con total éxito se llevó a cabo la celebración de la segunda edición Xtreme Race Military Marquelia 2023, este domingo 26 de marzo, contó con cerca de 500 atletas de diversos estados del país, en punto de las 7 de la mañana en el zócalo de Marquelia dio el banderazo de salida la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, en representación del presidente municipal de Marquelia, Guerrero, Lincer Casiano Clemente, que se encuentra en la CDMX, en el Tianguis Turístico, promocionando las bondades y atractivos turísticos del municipio.

Con gran entusiasmo y cargados de energía desde las 6 de la mañana se preparaban los competidores con porras y vivas para sus respectivos equipos, cabe señalar lo emotivo del evento ya que por las calles de Marquelia desfiló la banda de guerra que fue a los diversos hoteles para llamar a los competidores con su música.

El evento consistió en 5 kilómetros de carrera en asfalto y cinco kilómetros de carrera en playa además de 25 obstáculos que se encontrarán los participantes a lo largo del recorrido, José Juan Hernández director de la empresa “El Reto de Hoy” y responsable del comité organizador, prendió la pared de fuego que sería el último obstáculo antes de llegar a la meta.

El guerrerense Jeremy José Salazar Gálvez fue el primero en llegar con un tiempo de 56 minutos 48 segundos, cabe señalar que es la tercer edición que gana en forma consecutiva, al cruzar la meta lleno de aplausos y algarabía a las familias que se dieron cita a esta gran justa deportiva.

En la rama femenil la primera competidora en cruzar fue Elizabeth Luna Castro, con un tiempo de 1 hora 24 minutos 58 segundos del equipo “Machines”.

Cabe señalar que asistió, Marben de la Cruz Santiago diputada local de Guerrero que en todo momento estuvo alentando a los competidores.

También fue el momento preciso para realizar la primer carrera infantil Xtreme en Marquelia y los ganadores fueron Ximena Yelen Avilés González y Cruz Emmanuel Carrillo Cortés.

“Gracias por creer en “El Reto de Hoy”, gracias Lic. Lincer Casiano Clemente por abrir las puertas de Marquelia a este gran evento, gracias a la presidenta del DIF Nallely Álvarez Ramírez por confiar en “El Reto de Hoy” y apoyar la primer carrera infantil, que congrega a toda la familia para seguir apoyando y fortaleciendo el tejido social del municipio; se vienen grandes eventos como una competencia de nado Guadalupana, que está por formalizarse, señaló emocionado José Juan Hernández Gómez director de la empresa El Reto de Hoy.

Cabe señalar que se realizó una clínica deportiva y entrenamiento masivo del campeón mundial del CMB, Marcos Villasana, que congregó a decenas de pequeños amantes del boxeo que recibieron consejos y sapiencia del gran campeón mundial.

Todos los participantes se llevaron su playera medalla así como 3 trofeos en cada categoría, un día antes se dio una clase masiva de activación física, así como la presentación de varios artistas entre ellos América Ramírez “La Mexicana”, Joel Calderón “El Aliado del Norte”, Luis Daniel “El Príncipe”, con la conducción del Turry Macías y Jaz Ferrer, donde se anunció el torneo de cachetadas #SlapContender a celebrarse en el mes de septiembre en Acapulco Guerrero.

Aquí los ganadores en las diversas Categorías Infantil A Femenil: Ximena Yamileth Solano Reyes

Infantil A Varonil: Cruz Emmanuel Carrillo Cortés

Infantil B Varonil: Nicolás de la Cruz Zacapala

Veterana B Femenil: Rosa Elvia Guijón Castro

Veterana C Femenil: Patricia Lara Guillen

Veterana D Femenil: María de Lourdes Ortiz Molina

Veterana E Femenil: Yolanda Oropeza Jiménez

Veterana S Femenil: Elizabeth Luna Castro

Master Femenil: Maura Yadira Apreza Aguilar

Libre Femenil: Mitzi Daniela Morales Castillo

Juvenil Femenil: Karla Matilda barrera Martínez

Veterano A Varonil: Miguel Ángel Ramírez Mayo

Veterano B Varonil: Juan Elasio Santiago

Veterano C Varonil: Daniel Medina Nava

Veterano D Varonil: Natalio Castañeda Medel

Master Varonil: Daniel Reyes González

Libre Varonil: Jeremy Salazar Gálvez

Juvenil Varonil: José Alejandro García Marín