• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Se equivocaron al nombrar a Cocca como técnico de la Selección”: Ricardo Osorio

porMarco

Mar 30, 2023
CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Ricardo Osorio sigue siendo sinónimo de éxito y perseverancia en el balompié mexicano. El originario de Huajuapan de León, dejó la vara muy alta para las futuras generaciones de zagueros centrales, al convertirse en uno de los pilares de la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo Lavolpe en 2006, mismo que le sirvió para emigrar al futbol de Europa con el V.f.B. Stuttgart de la Bundesliga.
Osorio Mendoza formó una de las bases defensivas mexicanas más sólidas de los últimos tiempos en la Selección Mexicana junto a Rafael Márquez, Maza Rodríguez y Carlos Salcido, es por ello que a pesar de su retiro en el 2016, su simple presencia sigue convirtiéndolo como una voz autorizada del Tricolor.
durante la presentación estratégica de la Europa League junto a Entreprise, Rent -A-Car, donde mostraron el conocido trofeo de la UEFA en territorio azteca, el ex central de Rayados de Monterrey, Cruz Azul y Querétaro compartió su visión sobre distintos temas como el proceso mundialista para 2026 de la mano de Diego Cocca, la exportación de jugadores mexicanos al Viejo Continente y más.
El proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026 de la mano de Diego Cocca, recambios generacionales en el Tricolor y la salida de jugadores a Europa
Al haber sido dirigido por un argentino como Ricardo Lavolpe, Osorio resaltó que no es comparable el proceso que él vivió en la Selección Mexicana a lo hecho por Gerardo Tata Martino en Qatar 2022 o lo que está haciendo Diego Cocca rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.