• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El tenista zacatecano Eduardo Magadán, subcampeón de dobles en el Mundial Seniors en Turquía 

porMarco

Mar 31, 2023
  • Hace dos años fue finalista individual en la justa del orbe celebrada en Umag, Croacia 

POR MAURO FLORES LEDESMA 

El tenista zacatecano Eduardo Magadan Castro conquistó otro éxito en su carrera, luego que concluyó como subcampeón de dobles en la categoría de 40 y mayores, dentro del Campeonato Mundial Seniors, que se realizó en Manavgat, Turquía.

Eduardo Madagan, quien ocupa la posición 5 en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), en esa categoría, hizo una excelente pareja con el canadiense Henry Choi, y quedaron como segundos en la siembra del torneo. En la final cayeron por 6-2, 6-3 ante la dupla número uno, integrada por los franceses Romain Jurd y Nicolás Tourte.

Es el segundo subcampeonato mundial seniors para Magadan, quien, en el año 2021, logró meterse a la final individual, durante la competencia que se realizó en Umag, Croacia, y donde solo el alemán Andrew Lux frenó su marcha hacia el título.

Durante la competencia en Turquía Magadan y Choi avanzaron “bye”; en segunda ronda dieron cuenta de la dupla australiana de Matthew Cull e Isai Urquijo Torres por 6-1, 6-3; en cuartos de final vencieron 6-1, 6-1 a la dupla británica de Zane Cheeseman y Philip Loose, quintos en la siembra; en semifinales superaron a la tercera pareja preclasificada, formada por Romano Frantzen, de Países Bajos, y Luca Serena, de Italia; y finalmente en la final cayeron ante la dupla francesa.

Eduardo Magadán, quien estuvo en el sitio 829 de singles y 544 de dobles, como sus mejores rankings ATP en el 2004, participó también en la escuadra tricolor que una semana antes compitió en el mundial por equipos, en Turquía, junto a Ricardo Aguilar, Mauricio Méndez y Miguel Ángel Calvo, quienes obtuvieron un honroso noveno lugar.

RESULTADOS MUNDIAL INDIVIDUAL 

45 AÑOS Y MÁS 

1a. RONDA: Eduardo Magadán (MEX) (2)/Henry Choi (CAN) (2), “bye”

OCTAVOS: Eduardo Magadán (MEX)/ Henry Choi (CAN), 6-1, 6-3 a Matthew Cull (AUS)/ Isai Urquijo Torres (AUS)

CUARTOS: Eduardo Magadán (MEX)/ Henry Choi (CAN), 6-2, 6-1 a Zane Cheeseman (GBR) (5)/ Philip Loose (GBR) (5)

SEMIFINALES: Eduardo Magadán (MEX)/ Henry Choi (CAN), 6-7 (3), 6-1, 13-11 a Romano Frantzen (NED) (3) / Luca Serena (ITA) (3)

FINAL: Romain Jurd (FRA) (1)/ Nicolas Tourte (FRA) (1), 6-2, 6-3 a Eduardo Magadan Castro/Henry Choi