• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ex PM en Tepotzotlán y dos veces diputado por el PRI y ex dirigente de NA en Teoloyucan, se suman al Verde

porMarco

Abr 17, 2023

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó a sus filas a Everardo Pedro Vargas Reyes y a Hilario Casas Jiménez, ex Presidentes Municipales de Tepotzotlán y de Teoloyucan, respectivamente, cuadros que también trabajarán en la consolidación del proyecto de la candidata a la gubernatura, la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Son cuadros relevantes, con un empuje muy importante en el Estado de México y que serán sumas claves para lo que será el proyecto del 2023 y 2024”, destacó en conferencia de prensa José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del PVEM.

Del mismo modo, “Pepe” Couttolenc aseguró que “tenemos todo para ganar Tepotzotlán, (Pedro Vargas) viene a fortalecer ese Distrito, viene a operar con nosotros ese Distrito, por eso el día de hoy trae a Hilario quien está ahí en Teoloyucan”.

Detalló que Pedro Vargas ya fue diputado de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015, además, ex presidente Municipal de Tepotzotlán de 2009 a 2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lleva 20 años desempeñándose como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es un importante empresario.

En su intervención, Pedro Vargas agradeció la invitación del líder estatal para fortalecer el proyecto en esa región, al cual calificó “como el ave Fénix, que ha resurgido más fuerte que nunca y que representa una oportunidad para muchos líderes sociales que fueron lastimados por el PRIAN y para muchas nuevas generaciones”.

Asimismo, denunció que en cada municipio y en todo el estado existen graves problemas ecológicos y no es la excepción Tepotzotlán donde, pese a ser Pueblo Mágico, se tienen tres basureros a cielo abierto que reciben de la Ciudad de México más de tres mil toneladas de residuos.

Asimismo, recriminó que los últimos gobiernos del municipio autorizaron parte de la zona de la Sierra protegida de Tepotzotlán para uso industrial y para la instalación de bodegas, propiciando mayor contaminación en la zona.

Reclamó la omisión del gobierno municipal en la explotación de agua de la demarcación de la empresa Femsa, además de permitir el saqueo del vital líquido mediante seis pozos clandestinos.

Vargas Reyes dijo que su suma al PVEM representa una oportunidad para llevar estos problemas a la legislatura local y federal, al tiempo de garantizar al partido un incremento sustancial de votación en Tepotzotlán y los municipios donde tiene influencia política y social para garantizar el triunfo a “Pepe” y a la Maestra Delfina.

“Por eso nos hemos sumado a este proyecto que, hoy, junto con Morena y PT estamos impulsando la candidatura de la Maestra Delfina para que sea la próxima gobernadora del Estado de México”, finalizó.

Hilario Casas, Ex Presidente Municipal en Teoloyucan por Nueva Alianza, agradeció la confianza para trabajar en el proyecto del Verde y de la Maestra Delfina Gómez, “ojalá salga todo bien, deseo lo mejor y estamos presentes con ustedes”.