• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Club Irlandés de Raqueta, al escenario mundial con el Torneo Internacional PTT 25K 2023

porMarco

Abr 18, 2023
  • Se realizará del 24 al 30 de abril con la participación de tenistas de seis países
  • Clínica Puma los días 22 y 23, con “Gerry” López, César Ramírez y Manuel Sánchez

El Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, se viste de gala y se coloca como punta de lanza en el impulso del tenis mexicano, además de colocarse nuevamente en los ojos del mundo, ya que será escenario del Torneo Universal PTT Irlandés Varonil 25 K, que forma parte del UTR Pro Tennis Tour, y se disputará del 24 al 30 de abril, con la participación de grandes tenistas internacionales, incluidos los mejores de México.

Lo anterior fue informado, este día, en conferencia de prensa, encabezada por Octavio Villa Ríos, presidente del Consejo de Administración del Club Irlandés de Raqueta, quien estuvo acompañado por el gerente del club, Germán César, Ricardo Aguilar, presidente del Comité de Tenis; Gildardo Cortés, director de tenis del club y Javier Gaitán Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y director del torneo.

Es el segundo torneo Universal PTT, que con bolsa de 20,000 dólares realiza el Club irlandés, luego que en mayo del año pasado recibió los elogios al realizar la primera versión, donde se coronó el griego Michail Pervolarakis, al vencer en la final, por 6-3, 6-1, al mexicano Gerardo “Gerry” López Villaseñor.

Esta vez, la lista de astros del deporte blanco la encabeza el boliviano Federico Zeballos, quien cuenta con rating UTR de 13.63 y es ampliamente conocido en nuestro país, ya que aquí ha hecho gran parte de su carrera.

Este año, Federico Zeballos viene de jugar el challenger de Monterrey, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y los challengers de Puerto Vallarta, México City Open -donde se coronó en dobles con su compatriota Boris Arias-, San Luis Potosí y León. Esta semana participa en el Morelos Open.

Varios de los mejores tenistas mexicanos estarán buscando llevarse la mayor cantidad de puntos y de la bolsa. Al frente se encuentra el mexicano Manuel Sánchez Montemayor, quíntuple campeón nacional, quien a principios de año conquistó dos coronas UTR en Costa Rica y se mantiene con rating UTR 13.27.

Destaca también la participación del colombiano Juan Sebastián Gómez, ex número uno del ranking mundial junior y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

CLÍNICA PUMA

La fiesta del deporte blanco iniciará el próximo sábado 22 y el domingo 23 con la Clínica Puma, un espacio donde todos los aficionados y tenistas infantiles-juveniles y adultos, tendrán la oportunidad de aprender técnica y táctica en la cancha, de los mejores tenistas de México, y que será impartida por los Copa Davis:

  • Gerardo López Villaseñor
  • César “Tiburón” Ramírez
  • Manuel Sánchez Montemayor

Todos los interesados en asistir y aprender de las mejores raquetas del país en la clínica Puma se pueden inscribir en el número 55 8532 5090. La clínica Puma se realizará ambos días, para tenistas infantiles y juveniles con horario de 9:00 a 11:00 horas, mientras que para los adultos será de 11:30 a 13:00 horas, con costo para los socios del Club Irlandés de Raqueta de 500 pesos por un día y 800 por los dos días, mientras que para los no socios será de 1,000 pesos por un día y 1,500 por ambos días. Habrá obsequios por parte del patrocinador, lo cual resulta un atractivo aparte de la gran calidad que habrá en la cancha instruyendo a los interesados.

LISTA DE JUGADORES

NOMBRE                                                            PAÍS                                      RATING UTR

1.- Federico Zeballos                                      Bolivia                                  13.63

2.- Manuel Sánchez Montemayor            México                                 13.27

3.- César Ramírez                                            México                                 13.13

4.- Juan Alejandro Hernández                   México                                 13.15

5.- Juan Sebastián Gómez                           Colombia                            12.98

6.- Nicolás Buitrago                                        Colombia                            12.82

7.- Boris Arias                                                   Bolivia                                  12.83

8.- Sebastián Osorio                                      Bolivia                                  12.65

9.- Gerardo López Villaseñor                      México                                 12.65

10.- Maximiliano Estevez                             Argentina                           12.64

11.- Juan Pablo Cenoz                                   Argentina                           12.35

12.- Eduardo Yahir Orozco R.                     México                                 12.16

13.- Hans Schubert                                        Chile                                     12.05

14.- José Antonio Rodríguez                      México                                 12.04

15.- Huntley Allen                                           Estados Unidos                11.85

16.- Paté Carter                                               Estados Unidos                11.84

 

A los 16 jugadores anteriores, que entraron de manera directa, se agregan 4 wild card, aún por determinar, aunque ya podemos adelantar que uno de ellos es para el australiano Chris Letcher, justo premio para quien en el 2022 logró amplio reconocimiento, luego de imponer una marca de 120 partidos sin perder y 25 títulos, en el 2022, dentro del circuito profesional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).