• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Chris Letcher regresó por más títulos y se lleva el AMTP-UTR del Club Irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 17, 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA 

Regresó y por la puerta grande.

El australiano Chris Letcher, quien apenas el pasado mes de marzo, vio como Nicklas Quiros puso fin a su grandiosa racha de 120 partidos sin perder en más de 12 meses, regresó este fin de semana al circuito de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) durante el 2do. Torneo Profesional AMTP-UTR que se realizó del 14 al 16 de abril en el Club irlandés de Raqueta y lo hizo para ajustarse una nueva corona, luego que en la final se impuso por 6-3, 6-3 al capitalino Alonso Delgado.

Letcher, quien en más de 12 meses invicto se adjudicó 25 títulos, mostró una vez más su gran clase y se impuso en este torneo de manera categórica. En su primer partido, Letcher superó 6-2, 6-1 al local Luis Beltrán; en cuartos de final se impuso 6-2, 6-2 a Fernando Villarreal; en semifinales dio cuenta de Rogelio Gómez por 6-4, 6-4 y en el duelo por la corona se impuso 6-3, 6-3 a Alonso Delgado.

Mientras tanto, Alonso Delgado, quien fuera top ten en el circuito profesional de la AMTP, tuvo que pasar tres partidos de calificación antes de entrar al main draw, donde en primera ronda superó 7-5, 6-3 al sembrado dos del torneo, Aitor Aramburu Contreras; en cuartos de final se impuso 4-6, 7-6 (4), 7-5 a Andrés Hernández y en semifinales superó 4-6, 6-3, 6-4 a Emiliano García.

Por cierto, el australiano Chris Letcher adelantó que está en trámite su pasaporte mexicano porque desea ingresar al circuito de veteranos. Letcher lleva más de una década viviendo en México y en mayo próximo llegará a los 39 años de edad, así que sería un gran referente si representa a México en competencias internacionales seniors.

ELDA LARA 

Mientras tanto, la capitalina Elda Lara, representante del ITESM campus Estado de México, se adjudicó otra corona del circuito AMTP, luego que en la final se impuso por 7-5, 4-1 y retiro a María Fernanda Morales.

Lara se impuso en octavos de final a Norma Padilla por 6-2, 6-0; en cuartos superó 6-2, 6-2 a Mía Sofía García y en semifinales dejó en el camino a Camila Celis por 6-1, 6-1.

Mientras tanto, María Fernanda Morales, mexicana que radica en Italia, superó en 16vos. de final a Paulina Trejo por 6-0, 6-1; en cuartos de final se impuso 6-1, 6-2 a Paola Rodríguez y en semifinales superó 6-2, 6-1 a Jimena García.

Este fin de semana, 19 al 23 de abril, se realizará el Open Los Lagos Tercera Edición 2023, torneo AMTP-UTR varonil, con bolsa de 60,000 pesos, que se realizará en Los Lagos Club Campestre de Hermosillo, Sonora.