• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido 

porMarco

Abr 19, 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA 

  • Torneo Internacional UTR 25K con tenistas de 6 países, del 24 al 30 de abril 
  • Clínica con Manuel Sánchez, Gerardo López Villaseñor y César “Tiburón” Ramírez 
  • El Club Irlandés levanta la mano para ser sede de la Copa Davis ante China 

Es un hecho que la inmensa mayoría de los clubes de tenis en nuestro país tienen un matiz meramente social y, no pocas veces, se olvidan del desarrollo de los tenistas y aún más del alto rendimiento, lo cual es entendible, pues son los socios quienes con sus membresías y aportaciones son el soporte del club, sus instalaciones y sus empleados, sin embargo, no es, a nuestro juicio, justificable porque los clubes son la base del tenis en México.

Uno de los clubes que sin desatender lo social se ha esmerado siempre, pero de manera destacada en los años recientes, por impulsar el desarrollo del tenis y de los tenistas es el Club Irlandés de Raqueta, enclavado en el Ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México.

Bajo la dirección de Octavio Villa Ríos, tenista, empresario, emprendedor, político y gran líder, el Club Irlandés de Raqueta ha ofrecido un respaldo a diversas disciplinas, lo cual es bien visto por los deportistas y por los socios, quienes han visto con agrado que el club tenga eventos de calidad nacional e internacional.

Hablando del deporte blanco, este año, el Club Irlandés de Raqueta ha tenido torneos de gran calidad. Se han realizado dos torneos profesionales avalados por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que dirige Javier Gaitán Estrada, gran promotor del tenis mexicano, quien cuenta con una amplia trayectoria en la organización de todo tipo de eventos como futuros, challengers y ha sido director de certámenes como la Copa Davis y Copa Federación, hoy Billie Jean King Cup, por mencionar solo algunos.

El Club Irlandés tendrá la próxima semana el 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25 K, con bolsa de 20,000 dólares, el cual contará con la participación de grandes tenistas de al menos 6 países los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, recientes ganadores de dobles en el México City Open, torneo challenger que se realizó en el Centro deportivo Chapultepec, los mexicanos Manuel Sánchez, César “Tiburón” Ramírez, Juan Alejandro Hernández, Gerardo López Villaseñor y José Antonio Rodríguez, casi todos ellos integrantes del equipo mexicano de Copa Davis.

Octavio Villa, quien cuenta con un gran equipo, como el gerente general Germán César; el vocal de tenis, Ricardo Aguilar Caballero y el director de tenis, Gildardo Cortés, confirmó también la realización del Campeonato Nacional de Tenis de 1ª. Fuerza, que recalcó contará con bolsa de un millón de pesos.

Villa Ríos también levantó la mano, en nombre del Club Irlandés de Raqueta, para ser la próxima sede de Copa Davis, en septiembre próximo cuando el equipo mexicano reciba a la República Popular de China y lo hace en un momento en que no hay la mejor relación entre los mejores tenistas mexicanos y la Federación Mexicana de Tenis. Sin duda, Octavio Villa y su equipo harían un gran trabajo, incluso para dirimir esas diferencias y buscar que nuestro país tenga a sus mejores tenistas en la serie.

El Club Irlandés de Raqueta es un club que por años ha trabajado en el desarrollo de los tenistas mexicanos desde las categorías infantiles y juveniles hasta las profesionales.

Por lo pronto, en el marco del Torneo Internacional UTR PTT 25K abrirá con una estupenda clínica de tenis impartida por los Copa Davis Manuel Sánchez, Montemayor, recientemente coronado como quíntuple campeón nacional -el único en la era AMTP- y ganador este año de dos torneos UTR PPT 25K en Costa Rica; también estará Gerardo “Gerry” López Villaseñor, referente en los años recientes en el equipo mexicano de Copa Davis y con grata actuación ante Bulgaria, como visitante; además de César “Tiburón” Ramírez, ex 4 del mundo juvenil y ganador de la Copa Internacional Casablanca. Todos ellos apoyados por el jalisciense Eduardo Orozco, un profesional que ha logrado destacar en los últimos años.

Enhorabuena por el Club Irlandés de Raqueta y felicidades a Octavio Villa y a su gran equipo que le da impulso al tenis mexicano en el Club Irlandés de Raqueta, club que tiene todo para ser sede de la Copa Davis.