• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez, el quíntuple campeón nacional, en busca del título en el UTR 25K del Club Irlandés 

porMarco

Abr 20, 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA  

El quíntuple campeón nacional Manuel Sánchez Montemayor, será uno de los mexicanos que tomarán parte en el 2do Torneo Internacional UTR PTT 25K, que, con bolsa de 20,000 dólares, se disputa del 24 al 30 de abril en el Club Irlandés de Raqueta.

Con 13.27, Manuel Sánchez es uno de los seis tenistas mexicanos con más alto rating en UTR (Universal Tennis Rating) y sigue aumentando gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en la presente temporada donde, en enero pasado, se llevó dos títulos consecutivos de torneos 25K, en semanas seguidas, ambos en Costa Rica.

El tenista potosino ocupa en este momento la posición número 4 en el ranking nacional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que dirige el licenciado Javier Gaitán Estrada.

Sánchez Montemyor causó una grata impresión el año pasado, luego que conquistara su quinto título en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, algo que nadie ha logrado desde 1994, año que la AMTP se hizo cargo de la organización y promoción del torneo profesional más importante de nuestro país. En la final, Manuel Sánchez se impuso por 6-1, 7-6 (3), 6-2 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

En el 2015, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en la Villa Internacional de Tenis en Cuernavaca, Morelos, Sánchez Montemayor obtuvo el primero de sus cinco títulos nacionales cuando en la final venció por 6-2, 6-2, 6-2 al local Alberto Rojas Maldonado.

El bicampeonato nacional llegó en el 2016, durante la justa que se realizó en el Centro Tenístico de Chihuahua, cuando venció en la final por 4-6, 6-3, 6-2, 2-6, 6-4 al jalisciense Luis Patiño Estrada en tres horas y 15 minutos de juego. El título de dobles fue para el propio Manuel Sánchez, quien haciendo pareja con Mauricio Astorga venció 6-3, 6-2 a la dupla de Luis Patiño y Antonio Ruiz.

El tricampeonato para Manuel Sánchez fue en el año 2017, dentro del Campeonato Nacional Varonil de 1ª. Fuerza que se disputó en el Club Campestre de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego que en la final superó 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 a Luis Patiño.

El tenista potosino se adjudicó por cuarta vez consecutiva, la corona del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Akari 2018, que se realizó en el San Francisco Country Club de Chihuahua, Chihuahua, al superar por 7-5, 6-1, 6-4 al ídolo local Miguel Gallardo Valles, quien buscaba también su cuarto título nacional y quien hoy es el capitán del equipo mexicano de Copa Davis.

Mientras que la quinta corona la conquistó en octubre del 2022 venciendo en la final a César Ramírez por 6-1, 7-6 (3), 6-2.

A sus 32 años, Manuel Sánchez tiene amplia experiencia en el tenis mexicano, tenista Copa Davis desde el año 2011 cuando debutó ante el poderoso equipo de Canadá, que entonces venció a México en Metepec con Milos Raonic comandando esa escuadra, y cuya más reciente participación fue en el 2021 ante Finlandia, en la misma sede.

 Manuel Sánchez sigue siendo un referente y, sin duda, tiene amplias posibilidades coronarse en el Torneo Internacional UTR 25K Club Irlandés 2023, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Manuel Sánchez Montemayor, comenzó a practicar tenis a los 7 años mientras vivía en Italia, de ahí el apodo de “italiano”. A los 13 años regresó a México donde siguió mostrando su talento. Fue campeón de dobles en la 30ª Copa Internacional Juvenil Casablanca 2008, junto al también mexicano Alfredo Moreno.

Como profesional consiguió títulos de singles en un futuro en Bolivia y varios de dobles con jugadores como Hans Hach, Federico Zeballos y Pavel Krainik, incluida una corona de dobles en el challenger de León, junto a Nicolás Barrientos.