• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Eduardo Orozco, con hambre de campeón en el Torneo Internacional UTR PTT 25K en el Club Irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 21, 2023
  • La competencia se realizará del 24 al 30 de abril en ese club de Huixquilucan, Estado de México 

Incansable en su andar por el profesionalismo, a sus 30 años, el tenista jalisciense Eduardo Yahir Orozco Rangel sigue esmerado en su objetivo de alcanzar un tenis de excelencia, no obstante que por años ha estado entre los mejores profesionales mexicanos, aunque por la falta de recursos y de apoyo no llegó a los torneos internacionales con tanta intensidad como hubiera querido.

Con rating UTR de 12.16, Eduardo Orozco es uno de los seis mexicanos que entraron al 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K, que con bolsa de 20,000 dólares se disputará del 24 al 30 de abril en el Club Irlandés de Raqueta.

Eduardo es un tenista ampliamente reconocido a nivel nacional ya que siempre es de los protagonistas en el circuito profesional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

Desde Hermosillo, Sonora, donde está como primer sembrado del Open Los Lagos Tercera Edición 2023, que se disputa en Los Lagos Country Club, de esa ciudad, Orozco nos comentó que viene con la mira puesta en el título del UTR en el Club Irlandés.

“En cada torneo salgo a dar todo en la cancha en la cancha porque no hay nada como la victoria. Esta temporada llevo tres títulos en torneos de la AMTP, uno en la CDMX, otro en Veracruz y uno más en Guadalajara, y he disfrutado cada uno de esos triunfos, por eso este torneo internacional en el Club Irlandés es muy importante para mí”, comentó.

Desde el año 2010 cuando ingresó de lleno al profesionalismo, Eduardo Orozco ha ganado cualquier cantidad de torneos AMTP, es un jugador que normalmente llega a las instancias finales.

En su palmarés se encuentra la corona de dobles en el Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Varonil en el 2018; fue medallista de oro en singles y dobles en la Universiada 2016 UP Campus Guadalajara; participó en la clínica y el partido de exhibición denominado “Match of Aces” junto a los astros estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi en el año 2016, evento patrocinado por la empresa Michelob Ultra en Monterrey.

En el año 2014 participó en el main draw del Jalisco Open, challenger ATP con bolsa de 100,000 dólares. También ha disputado tres semifinales de dobles en torneos futuros de 15,000 dólares, en Campeche, Cancún y Monterrey.

Eduardo Orozco fue, además, campeón nacional en las categorías infantiles-juveniles de 14, 16, 18 y 21 años y menores.

En el año 2021 y 2022 fue director del Irapuato Open, torneo profesional varonil con bolsa de 150,000 pesos, además entrenador de tenis en el Country Club Siglo XXI y Club Santa Margarita de Irapuato y en el Club Deportivo San Isidro de Saltillo.

Fue director de tenis de la Academia de Alto Rendimiento en Del Prado Country Club, de Tepatitlán, Jalisco, en el año 2018 y entrenador y jugador del equipo de alto rendimiento CDART, entre 2017 y 2018.

Eduardo Orozco tiene hambre de otro título importante y el Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés, es una magnífica oportunidad para cumplir con su objetivo.