• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

César Ramírez, Gerardo López y Manuel Sánchez, en la Clínica Puma, este fin de semana en el Club Irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 21, 2023
  • Atractivo preámbulo del Torneo Internacional UTR 25K que se realizará del 24 al 30 de abril en ese prestigiado club de Huixquilucan 

César “Tiburón” Ramírez, Gerardo “Jerry” López y Manuel Sánchez Montemayor, tres de los mejores tenistas mexicanos, serán los encargados de dirigir la Clínica Puma, este sábado 22 y domingo 23, en el marco del Torneo Internacional UTR PTT 25K, que con bolsa de 20,000 dólares se realizará del 24 al 30 de abril en el Club Irlandés de Raqueta.

Será un torneo pletórico de calidad y qué mejor manera de abrir que con una colosal clínica de tenis impartida por tres de los jugadores Copa Davis que han sido referentes en el tenis mexicano en los años recientes.

La Clínica Puma es abierta y se realizará, ambos días, con horarios de 9:00 a 11:00 horas para niños y jóvenes, en ambas ramas, y para los adultos de 11:30 a 13:00 horas.

El costo es meramente simbólico, ya que, para los socios del Club Irlandés de Raqueta, enclavado en el Ayuntamiento de Huixquilucan, en el Estado de México, pagarán 500 pesos por un día y 800 pesos por los dos días, mientras que los no socios pagarán 1,000 pesos por un día y 1,500 por los dos días.

En el 2022, durante la primera versión de esta competencia UTR, se realizó una clínica impartida por César “Tiburón” Ramírez y el también Copa Davis, Juan Alejandro Hernández, que logró reunir a cerca de un centenar de tenistas y aficionados al tenis, ávidos de mejorar su técnica y táctica de juego.

Los consejos que recibieron fueron un ingrediente invaluable para mejorar su tenis y todos salieron satisfechos. César Ramírez es un tenista que tiene carisma, los “Tibufans” se hicieron entonces presentes con cartulinas de apoyo y con la aportación de Gerardo “Jerry” López y Manuel Sánchez, seguramente la afluencia será mucho mayor.

César Ramírez, quien disputó la pasada serie Copa Davis contra China Taipei que se disputó en Metepec, fue número tres en el ranking mundial juvenil en el 2008.  Campeón de la Copa Internacional Casablanca, semifinalista en Roland Garros Junior (2008), cuartofinalista en el Australian Open y Wimbledon junior, ambos en 2008.

Su mejor ranking ATP de singles fue 391 (2012) y de dobles fue 105 (2015). Conquistó varios títulos de torneos futuros tanto en singles como en dobles y conquistó dos coronas de dobles en torneos challenger, el primero en el Jalisco Open 2014 junto a Miguel Ángel Reyes Varela y el segundo en Medellín, Colombia, al lado del estadounidense Austin Krajicek, hoy flamante 3 del mundo en el ranking de dobles de la ATP.

Gerardo López Villaseñor tiene 27 años, comenzó a jugar tenis en su natal Vallarta por orden de su papá, Raúl López Peña, aunque lo cierto es que “Jerry” quería jugar futbol, que era su pasión. Estudió en las universidades de Kentucky y Texas Christian University donde conjugó su carrera con el tenis colegial.

Su mejor ranking fue 505 conseguido en el año 2020 y en dobles 641 (2019). En Copa Davis debutó en el año 2015, como visitante contra Chile y nuevamente fue convocado en 2018 ante Guatemala. En 2021 le dio a México los dos puntos en la serie que nuestro país perdió como local ante Finlandia, luego que se impuso, primero a Otto Virtanen, y después a Harri Heliovaara. Ese mismo año, López Villaseñor le dio un vuelco al tenis mexicano cuando de visita a Bulgaria, México ganó 3-1, con dos puntos conquistados por el vallartense, primero por 3-6, 6-1, 6-2 sobre Adrian Andreev y después por 7-6 (6), 4-6, 7-6 (5) sobre Dimitar Kuzmanov. El punto de dobles fue también para México con Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela.

Manuel Sánchez Montemayor es orgullosamente el único tenista mexicano, desde 1994, que cuenta con cinco títulos del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza, desde que la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) se encargó de la organización y difusión del mejor torneo profesional de México.

Manuel Sánchez fue campeón de dobles en la 30ª Copa Internacional Juvenil Casablanca 2008, junto al también mexicano Alfredo Moreno.

Como profesional consiguió títulos de singles en un futuro en Bolivia y varios de dobles con jugadores como Hans Hach, Federico Zeballos y Pavel Krainik, incluida una corona de dobles en el challenger de León, junto a Nicolás Barrientos.

Su mejor ranking ATP de singles fue 455 (2019) y de dobles fue el 243 (2018). Manuel Sánchez debutó en Copa Davis en 2011, cuando México cayó como local ante Canadá y su primer partido fue nada menos que ante Milos Raonic con quien cayó en tres sets, mientras que su más reciente participación fue ante Finlandia, en el 2021.

Tres astros del tenis mexicano, César Ramírez, Gerardo López y Manuel Sánchez, estarán este sábado en las canchas del Club Irlandés vertiendo sus experiencias con quienes así lo requieran.