• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Club Irlandés de Raqueta tiene todo para ser sede de Copa Davis: César Ramírez

porMarco

Abr 22, 2023
  • El veracruzano respalda la iniciativa de que organice la serie contra China
  • Seguimos en espera que la FMT nos contacte para la Davis: Manuel Sánchez
  • Siempre estoy listo para poner el pecho por México: Gerardo López Villaseñor

El tenista Copa Davis de México, Cesar “Tiburón Ramírez, se mostró feliz por la propuesta que recientemente puso sobre la mesa la directiva del Club Irlandés de Raqueta, que encabeza su presidente Octavio Villa, para ser sede de la próxima serie Copa Davis, en septiembre próximo, cuando México reciba a su similar de la República Popular de China. 

Entrevistado después de concluir el primer día de la Clínica Puma para niños, jóvenes y adultos, que se realiza los días 22 y 23 de abril, en ese prestigiado club de Huixquilucan, Estado de México, César Ramírez añadió: “Es una enorme felicidad, ver las iniciativas que tiene el club, sus ideas, el dinero que le están metiendo al tenis mexicano, no solo con profesionales, también con niños y jóvenes y con veteranos. Ojalá llegue aquí la Copa Davis, tiene instalaciones hasta para hacer un ATP”.

Respecto a la clínica que realiza junto con Gerardo López Villaseñor y Manuel Sánchez, como preámbulo a la participación de los tres tenistas en el Torneo Internacional UTR 25K Club Irlandés 2023 que se realiza del 24 al 30 de abril en dicho club, el veracruzano dijo: “Estoy muy contento de estar en el Club Irlandés, que es mi casa. Estas actividades son una gran oportunidad para todos, jugar con tu tenista Copa Davis, es un incentivo para todos estos chicos, por si alguna vez quieren representar a México. Yo no tuve esa oportunidad y creo que es muy positivo, es por eso que durante lo que me quede de carrera lo seguiré haciendo todos lados porque es necesario”.

MANUEL SÁNCHEZ

Por su parte, el potosino y quíntuple campeón nacional, Manuel Sánchez, dijo: “Estoy muy contento de participar en esta clínica, es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se motiven aún más con el tenis”.

Sobre la Copa Davis añadió: “después del comunicado que se hizo, seguimos en espera que la FMT nos contacte, esperamos que sea con algunos meses de anticipación para hacer una buena planeación. China es un gran rival, pero en Copa Davis todo puede pasar”.

Al comentar sobre su participación en el torneo internacional UTR de la próxima semana, expuso: “Estoy muy emocionado de regresar al Club irlandés para representar a México en un torneo donde hay tantos buenos jugadores. Este año me fue bien, en enero gané dos torneos iguales a éste, así que estoy motivado. Es un torneo de gran nivel y aprovecho para invitar al público para que venga al Club Irlandés, la entrada es gratuita y el público es muy importante para los jugadores”.

GERARDO LÓPEZ

Al hablar sobre la Clínica Puma, el vallartense Gerardo López Villaseñor, expuso: “Estoy muy contento de sumar con los niños, jóvenes y adultos. Una iniciativa similar me ayudó mucho a mí en Puerto Vallarta, me tocó convivir con Miguel Gallardo y con Santiago González y eso se me quedó grabado, esto es un apoyo mutuo y es de lo mejor que le puede pasar al tenis mexicano”.

Respecto a la Copa Davis añadió: “Siempre estoy listo para poner el pecho por México. El equipo nos necesita. Ningún rival ha sido fácil, no lo fue Finlandia, ni Bulgaria, ni Bosnia, tampoco lo fue China Taipei y ahora nos toca China. México necesita a todos los que puedan aportar para buscar el triunfo. Considero que tengo merecido mi lugar en el equipo, le inyecto mucha energía tanto al grupo como al público. Que las cosas se hagan bien y estamos más que puestos”.

Respecto al Torneo UTR, dijo: Tengo muchas ganas de competir, es un buen torneo para nuevamente agarrar vuelo y me gusta mucho jugar en el Club Irlandés, me siento muy cómodo, instalaciones de primera, un público formidable y el trato que nos dan es excelente”, finalizó.