• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Hernández debuta ante Chris Letcher en el Torneo Internacional UTR 25K, en el Club Irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 23, 2023
  • César Ramírez inicia ante el chileno Hans Schubert; “Jerry” López frente al colombiano Juan Sebastián Gómez y Manuel Sánchez contra el mexicano Emiliano Elizarrarás 

Comienza este lunes la batalla por el título del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés 2023, que, con bolsa de 20,000 dólares, se realiza del 24 al 30 de abril en ese prestigiado club de Huixquilucan, Estado de México.

La jornada inicia este lunes a partir de las 12:00 horas, con dos partidos, el jovencito mexiquense de 19 años, Ernesto Ruy Sánchez Pavón, con 11 de rating UTR (Universal Tennis Rating), quien enfrentará al experimentado boliviano de 29 años Boris Arias, con 12.83 de rating UTR, y quien ha tenido una gran carrera en la modalidad de dobles en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ya que se encuentra actualmente en el lugar 140.

Mientras, en la cancha 10, el australiano Chris Letcher, con rating 11 en UTR, le hará los honores al guerrerense Juan Alejandro Hernández, segunda raqueta de México (688 ATP), solo detrás de Ernesto Escobedo.

Mucha expectación causa la participación de Chris Letcher, vía wild card, quien a sus casi 39 años mantiene grandes condiciones dentro de la cancha, al grado que durante el 2022 y los primeros meses de 2023, se mantuvo invicto durante 120 partidos en el circuito de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y conquistó 25 títulos. Letcher tuvo su mejor ranking ATP en el 2012 cuando fue 508 del mundo en individuales, mientras que su mejor ranking en dobles fue 132.

En tanto, Juan Alejandro Hernández Serrano fue por varios meses la mejor raqueta nacional, actualmente ocupa el casillero 688 y su mejor ranking ATP fue 462 en agosto de 2022.

A continuación, en segundo turno, se enfrentarán el estadounidense Christian Heaney-Secord ante el colombiano Nicolás Buitrago, mientras el veracruzano César Ramírez se enfrenta al chileno Hans Schubert.

El estadounidense Christian Heaney-Secord, quien tiene 31 años, está más enfocado en jugar torneos UTR que competencias ITF o ATP, su última participación en una fue en el M15, torneo futuro en Egipto, el año pasado. Tiene rating de 11, mientras su rival, el colombiano Nicolás Buitrago tiene rating de 12.82.

El colombiano Buitrago tiene 24 años, tiene ranking ATP 785 en individuales y 906 en dobles. Nicolás participó este mes en los dos M-15 que se realizaron en República Dominicana y, antes, en el M25 de Wesley Chapel, Florida; el M15 de Palm Coast, Florida; el M15 de Naples, Florida y el M25 de Mosquera, Colombia.

El veracruzano César Ramírez, de 32 años, finalista del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza Varonil 2022, tendrá un duro inicio de torneo ante el chileno Hans Schubert, de 23 años. César tiene rating UTR de 13.12 y Schubert de 12.05. El encuentro resulta muy atractivo ya que ambos quieren iniciar con un triunfo que les permita acceder a la final del grupo.

En tercer turno, no antes de las 14:30 horas, habrá duelo de mexicanos contra colombianos. El jovencito de 19 años, Armando Sotelo, quien como mejor ranking juvenil fue 119, enfrentará a Sebastián Osorio, de 25 años, un tenista que viene de jugar torneos M25 y M15 en República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En tanto, el vallartense Gerardo López Villaseñor, finalista en el 1er. UTR 25K, disputado en 2022, en el Club Irlandés, inicia su participación ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, ex número uno del mundo juvenil, y quien actualmente tiene ranking ATP de 928, aunque su mejor ranking fue 469 en el 2015.

La jornada de este lunes se cierra con los encuentros entre el morelense Emiliano Elizarrarás ante el quíntuple campeón nacional, Manuel Sánchez, quien viene de ganar dos torneos UTR PTTR 25K en Costa Rica y atraviesa por el mejor momento de su carrera.

Finalmente, el primer sembrado del torneo, el boliviano Federico Zeballos, con rating de 13.63 en UTR, y actualmente en la posición 825 en singles, dentro del ranking ATP, y 139 en dobles, se medirá al chiapaneco José Antonio Rodríguez.

PROGRAMA 

CANCHA 3

12: 00 H                               Boris Arias (BOL) vs Ernesto Ruy Sánchez (MEX)

A continuación                 Christian Henaey-Secord (EUA) vs Nicolás Buitrago (COL)

N.A. 14:30 H                      Armando Sotelo (MEX) vs Sebastián Osorio (COL)

A continuación                 Emiliano Elizarrarás (MEX) vs Manuel Sánchez Montemayor

 

CANCHA 10 

12:00 H                                 Juan Alejandro Hernández (MEX) vs Chris Letcher (AUS)

A continuación                 César Ramírez (MEX) vs Hans Schubert (CHI)

N.A. 14:30 H                      Gerardo López Villaseñor (MEX) vs Juan Sebastián Gómez (COL)

A continuación                 Federico Zeballos (BOL) vs José Antonio Rodríguez (MEX)

 

GRUPO A 

1.- Federico Zeballos (BOL)

2.- José Antonio Rodríguez (MEX)

3.- Juan Pablo Cenoz (ARG)

4.-  Christian Heaney-Secord (EUA)

5.- Nicolás Buitrago (COL)

GRUPO B 

1.- Boris Arias (BOL)

2.- Ernesto Ruy Sánchez (MEX)

3.- Eduardo Yahir Orozco (MEX)

4.- Emiliano Elizarrarás (MEX)

5.- Manuel Sánchez Montemayor

GRUPO C 

1.- Juan Alejandro Hernández (MEX)

2.- Chris Letcher (AUS)

3.- Maximiliano Estevez (ARG)

4.- Armando Sotelo (MEX)

5.- Sebastián Osorio (COL)

GRUPO D 

1.- Gerardo López Villaseñor (MEX)

2.- Juan Sebastián Gómez (COL)

3.- Dylan Charlap (EUA)

4.- César Ramírez (MEX)

5.- Hans Schubert (CHI)