• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Canelo vs Ryder: Revelan cinturón conmemorativo ‘Puebla-Jalisco’ para el ganador

porMarco

Abr 27, 2023
  • Presentan en San Lázaro cinturón conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo para la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder

Redacción GR Medios

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), presentó en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México el cinturón conmemorativo ‘Puebla-Jalisco’ que se llevará el ganador de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder.

No te pierdas:‘Canelo’ vs Ryder: Michael Griffin, el réferi designado para la pelea
El encuentro dentro del cuadrilatero se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, hogar de las Chivas del Guadalajara, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México.

En la función que representa el regreso del ‘Canelo’ a un ring en México, no solo estará en juego el cinturón conmemorativo, también se disputarán los cuatro campeonatos de la categoría supermedio que tiene el tapatío: el del CMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El fajín, único en su tipo, es completamente artesanal. Fue creado por siete mujeres artesanas de México y cuenta con detalles interesantes en su cuerpo.

Se puede observar la catedral de Puebla, el volcán Popocatépetl, un maguey, una china poblana, botonaduras de traje de charro. Todo fue hecho a mano con bordado y talavera poblana.

Durante la ceremonia de presentación, Sulaimán recordó que este cinturón es parte del legado mexicano que su padre trató de dejar en el boxeo.

“Mi papá fue el más enamorado de México. Nosotros somos migrantes, mi abuelito y mi abuelita llegaron del Líbano y Siria, y por medio de nuestros abuelos y de mis papás, aprendimos el cariño que nuestra familia le tiene a México por haberlos recibido. Mi papá siempre tuvo el sueño de alguna manera representar a México con el boxeo para darle un regalo al mundo“, afirmó el mandamás del CMB.

Este cinturón se une a las fajas conmemorativas que el CMB ha diseñado y entregado en diferentes peleas. ‘Canelo’ Álvarez ha obtenido seis de ellos: Huichol 1, Chiapaneco 2, Maya 1, Mestizo, Teotihuacán y Guerrero Jaguar Zapoteca.