• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alex Hernández, Manuel Sánchez, Jerry López y Eduardo Orozco resplandecen en el UTR del Club irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 26, 2023
  • Triunfan nuestros compatriotas en el Torneo Internacional PTT 25K; el guerrerense Hernández Serrano se mantiene invicto con tres triunfos    

Día de mexicanos. 

Este miércoles fue de buena vibra para los tenistas mexicanos que participan en el 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K que, con bolsa de 20,000 dólares, se disputa en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Con triunfo, por partida doble, terminó la jornada para el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, quien en primer turno jugó el tercer set, que quedó ayer pendiente por falta de luz natural, ante el queretano Armando Sotelo. Hernández se impuso finalmente por 7-6 (5), 4-6, 6-0 con un juego vertiginoso.

Más tarde, Alejandro volvió a salir a la cancha para enfrentar al argentino Maximiliano Esteves, con quien está entrenando en los días recientes, y el mexicano se impuso por 6-2, 6-3, para mantenerse invicto en el torneo con tres victorias.

Toco el turno al jalisciense Eduardo Yahir Orozco, quien descansó el lunes y el martes no tuvo su mejor partido que perdió ante el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez, pero este miércoles se vio metido en el encuentro y terminó superando por 6-3, 1-6, 6-2 al boliviano Boris Arias.

Buena victoria para el jalisciense que mantiene sus aspiraciones por colocarse en una buena posición dentro del torneo y seguir aumentando su rating UTR de cara a los compromisos que siguen en el año.

MANUEL SÁNCHEZ 

El potosino y quíntuple campeón nacional Manuel Sánchez Montemayor, conquistó su segunda victoria, ahora sobre el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez, por 6-0, 6-4.

Manuel Sánchez, quien en enero ganó dos torneos de similar categoría 25K, en Costa Rica, se mostró muy fuerte en la cancha. En el primer prácticamente fue el único que mandó en la cancha, pero se le complicó en el segundo, ya que Ruy Sánchez apretó las acciones, metió algunos tiros ganadores que propiciaron el aplauso del público y Sánchez tuvo que hacer uso de sus mejores recursos y su experiencia para salir con la raqueta en alto.

Ernesto Ruy Sánchez está a tres meses de viajar a Estados Unidos para integrarse al tenis colegial donde, sin duda, su tenis va a crecer.

JERRY LÓPEZ 

Otro que jugó con temple fue el vallartense Gerardo López Villaseñor, quien superó un primer set adverso y terminó llevándose la victoria por 4-6, 6-1, 6-2 sobre el estadounidense Dylan Charlap.

López Villaseñor, quien el martes superó a César Ramírez en tres sets, parece enchufarse mejor en cada partido, después de perder en su debut ante el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Por cierto, Juan Sebastián Gómez se mantiene invicto en el torneo, con tres victorias, luego que este día superó por 6-4, 6-2 al chileno Hans Schubert.

BUITRAGO SOBRE RODRÍGUEZ 

Uno de los mexicanos que no las trae todas consigo en este torneo es el chiapaneco José Antonio Rodríguez, quien cayó ante el colombiano Nicolás Buitrago por 7-6 (5), 6-1.

El colombiano aprovechó todas las oportunidades que le brindo su contrincante y después de batallar en el primer set, que llegó hasta el tie break, el segundo fue ampliamente dominado por Buitrago, que ligó su segunda victoria.

FEDERICO ZEBALLOS, IMBATIBLE 

El boliviano y primer sembrado del torneo, el boliviano Federico Zeballos sigue imbatible en la competencia, con tres victorias, luego que este miércoles se impuso por 6-3, 6-2 al argentino Juan Pablo Cenoz.

Federico Zeballos, quien junto con Boris Arias vienen de hacer la gira de challengers en México, se muestra muy bien adaptado a las condiciones, conoce de sobra a los rivales y se vislumbra como un fuerte rival para el título.

OSORIO VENCIÓ A LETCHER 

El colombiano Sebastián Osorio logró su segundo triunfo consecutivo, luego que este miércoles dio cuenta del australiano Chris Letcher por 6-4, 6-4, éste último sufrió así su tercera derrota seguida.

Osorio tiene un buen primer servicio y el peso de su pelota le hizo daño a Chris Letcher, quien en el torneo ha demostrado estar en este nivel, pero se nota que la velocidad de los contrincantes es mayor y le cuesta mantener el ritmo en todos los puntos.

RESULTADOS 

GRUPO A 

Federico Zeballos (BOL), 6-3, 6-2 a Juan Pablo Cenoz (ARG)

Nicolás Buitrago (COL), 7-6 (5), 6-1 a José Antonio Rodríguez (MEX)

GRUPO B 

Manuel Sánchez Montemayor (MEX), 6-0, 6-4 a Ernesto Ruy Sánchez (MEX)

Eduardo Yahir Orozco (MEX), 6-3, 1-6, 6-2 a Boris Arias (BOL)

GRUPO C 

Juan Alejandro Hernández 7-6 (5), 4-6, 6-0 a Armando Sotelo (MEX)

Sebastián Osorio (COL), 6-4, 6-4 a Chris Letcher (AUS)

Juan Alejandro Hernández (MEX), 6-2, 6-3 a Maximiliano Estévez (ARG)

GRUPO D 

Gerardo López Villaseñor (MEX), 4-6, 6-1, 6-2 a Dylan Charlap (EUA)

Juan Sebastián Gómez (COL), 6-4, 6-2 a Hans Schubert (CHI)