• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez y Alejandro Hernández avanzan como primeros de su grupo en el UTR del Club Irlandés

porMarco

Abr 28, 2023
  • Este sábado la jornada inicia a las 10 de la mañana; la entrada en el Club Irlandés de Raqueta es gratuita

El tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor consiguió su pase a semifinales como primer lugar del Grupo B, dentro del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés, que con bolsa de 20,000 dólares se disputa del 24 al 30 de abril en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, luego que superó este viernes, en la última ronda de la fase de grupos, al jalisciense Eduardo Yahir Orozco por 6-0, 6-2, mientras el triunfo del argentino Maximiliano Estévez por 7-6 (3), 7-6 (3) sobre el colombiano Sebastián Osorio le dio el pase, como primer lugar del grupo C, al guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano.

El quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor, se mostró sumamente sólido en su último encuentro en la fase de grupos y no permitió ninguna libertad a Eduardo Orozco, quien poco pudo hacer para ofender al potosino.

Sánchez Montemayor salió muy concentrado en el encuentro y con hambre de terminar pronto y dejar patente su condición de ser uno de los favoritos en este torneo. El potosino, ganador hace alrededor de dos meses de dos torneos UTR 25K en Costa Rica, no obstante, se mostró humilde en la victoria y no desestimó a ninguno de los rivales que podría enfrentar en las semifinales por el primer lugar de la competencia.

Vale recordar que el boliviano Horacio Zeballos, máximo favorito del torneo, avanzó ayer a la ronda de semifinales como primer lugar del Grupo A, con cuatro triunfos, sin derrota, y ahora se unen a esas semifinales Manuel Sánchez Montemayor, quien también consiguió cuatro triunfos, y el guerrerense Alejandro Hernández, quien el jueves perdió ante el colombiano Sebastián Osorio por 1-6, 7-6 (2), 2-6 y quedó con tres victorias y una derrota, no obstante, por diferencia de sets ganados, Alejandro Hernández relegó al argentino Maximiliano Esteves y al propio Sebastián Osorio.

Por definirse el último boleto, como primer lugar del Grupo D, saldrán más tarde a la cancha, el colombiano Juan Sebastián Gómez, quien marcha con tres triunfos, sin derrota, y el veracruzano César Ramírez. El mexicano necesita ganar y en dos sets para tener mayor oportunidad, ya que perdió su partido con Gerardo López Villaseñor.
Por otra parte, el tenista mexiquense Ernesto Ruy Sánchez Pavón se impuso hoy al morelense Emiliano Elizarrarás por 6-3, 6-3 y conquistó su segunda victoria, por lo que avanzará a las semifinales por el playoff 3, es decir para buscar los lugares del 9 al 12. Muy buen trabajo de Ruy Sánchez, para quien es su primera experiencia en un torneo de este nivel, y quien en tres meses viajará a Filadelfia para integrarse a su universidad y jugar tenis colegial.

El tenista queretano Armando Sotelo consiguió su único triunfo del torneo, este viernes, cuando se impuso por 7-5, 6-1 al australiano Chris Letcher, quien mostró nivel en la competencia, pero su resistencia no funciono igual, ya que la velocidad en este torneo es mayor a lo que está acostumbrado.

El colombiano Nicolás Buitrago se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 al argentino Juan Pablo Cenoz y avanza como segundo lugar del grupo A, mientras el estadounidense Christian Heaney-Secord ganó por walk over al chiapaneco José Antonio Rodríguez, quien no se presentó debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Este sábado, las semifinales por los diferentes playoffs comenzarán a las 10 de la mañana.