• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

César Ramírez y Manuel Sánchez buscarán este viernes su pase a semifinales por el primer lugar del UTR en el Club Irlandés

porMarco

Abr 27, 2023
  • Alex Hernández cayó en su último partido de la fase de grupos; el boliviano Federico Zeballos calificó invicto

El veracruzano César “Tiburón” Ramírez obtuvo un triunfo contundente sobre el estadounidense Dylan Charlap por 6-4, 6-1, y este viernes definirá ante el colombiano Juan Sebastián Gómez el pase a las semifinales por el primer lugar del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés 2023, que, con bolsa de 20,000 dólares, se disputa en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta en Huixquilucan, Estado de México, mientras el potosino Manuel Sánchez sacó un angustioso triunfo por 7-6 (5), 6-7 (6), 7-5 ante el boliviano Boris Arias que lo mantiene invicto y este viernes enfrentará al jalisciense Eduardo Orozco por el pase a las semifinales del play off uno.

César Ramírez tuvo un buen partido donde se mostró con mayor confianza, su derecha le funcionó bien y dominó ampliamente a su contrincante. El veracruzano, ganador de la Copa Internacional Juvenil Casablanca y, hace alrededor de 15 años, número 3 del mundo junior, se vio y concentrado y este viernes deberá enfrentar al colombiano Juan Sebastián Gómez, único jugador del Grupo D que se mantiene invicto en tres partidos. La victoria le daría a César Ramírez el pase a las finales por el primer lugar.

Manuel Sánchez tuvo que recurrir a sus mejores recursos para batir a un empecinado Boris Arias que vendió cara la derrota. Fueron tres sets muy parejos, donde los dos primeros tuvieron que terminar en la muerte súbita y en el tercero Sánchez se aplicó con vehemencia para salir con la victoria.

HERNÁNDEZ, A ESPERAR

El buen paso del guerrerense Alejandro Hernández Serrano fue frenado abruptamente por el colombiano Sebastián Osorio, quien regreso de un primer set adverso y remontó para salir con la victoria ante el mexicano por 1-6, 7-6 (2), 6-2.

Alejandro Hernández marchaba invicto en el Grupo C, con tres victorias, sin embargo, en su última salida de la fase de grupos, pues él descansa este viernes, no pudo consolidarse y ahora tendrá que esperar a la última ronda para saber si avanza a los playoffs por los lugares 1 al 4 o 5 al 8.

Hernández dominó a placer en el primer set, cuando amenazaba lluvia, sin embargo, le rompieron comenzando el segundo set y aunque logró recuperar el quiebre, el colombiano dominó en la muerte súbita.

En el tercero, Osorio salió más convencido y metió en su ritmo al mexicano que se tuvo que conformar con la derrota.

 

VILLASEÑOR, OTRA VICTORIA

El vallartense Gerardo López Villaseñor se apuntó su tercera victoria y nuevamente en tres sets. Esta vez se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 al chileno Hans Schubert, en un duelo donde se vieron jugadas plenas de talento y técnica, que levantaron al público.

Gerardo López terminó su participación en la fase de grupos con tres triunfos y una derrota, ésta la sufrió ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, único invicto del Grupo D, quien este viernes define todo ante el veracruzano César Ramírez.

 

OROZCO, DOS TRIUNFOS

Después de esa primera derrota ante el mexiquense Ernesto Ruy Sánchez, el jalisciense Eduardo Orozco Rangel, parece haber encontrado su verdadero nivel y este jueves conquistó su segundo triunfo del torneo al superar 6-2, 6-7 (2), 6-2 al morelense Emiliano Elizarrarás quien no conoce la victoria en la competencia.

Eduardo Orozco, tiene un duro cierre de grupo, ya que enfrentará este viernes al potosino Manuel Sánchez. 

 

ZEBALLOS, PASA INVICTO

El boliviano Federico Zeballos terminó su participación como líder invicto, en el Grupo A, luego que este jueves superó 6-2, 6-4 al colombiano Nicolás Buitrago

Zeballos, primer sembrado del torneo, se mantuvo inamovible en el Grupo A, luego que este jueves conquistó su cuarta victoria, así que descansará este viernes para conocer por la tarde al rival que enfrentará el próximo sábado en las semifinales.

El boliviano apretó en el primer set de su duelo con Buitrago, y se lo llevó con cierta tranquilidad, pero se le complicó en el segundo, recibió un break y estuvo abajo 1-4, sin embargo, la adversidad pareció impulsar al boliviano, pues sin perder la calma trabajó punto por punto y fue sumando hasta no dejar ninguna oportunidad al colombiano el resto del partido. Zeballos se llevó cinco juegos consecutivos para salir con la raqueta en alto.

En partido del grupo A, el argentino Juan Pablo Cenoz se impuso por 6-1, 6-3 al estadounidense Christian Heaney-Secord para alcanzar su segundo triunfo en el torneo, mientras en el Grupo C, el argentino Maximiliano Estévez también conquistó su según do triunfo, por 6-1, 6-2 sobre el queretano Armando Sotelo, que recibió su tercera derrota y este viernes cierra participación en la fase de grupos ante el australiano Chris Letcher.

 

RESULTADOS

GRUPO A

Federico Zeballos (BOL), 6-2, 6-4 a Nicolás Buitrago (COL)

Juan Pablo Cenoz (ARG), 6-1, 6-3 a Christian Heaney-Secord (EUA)

GRUPO B

Eduardo Orozco Rangel (MEX), 6-2, 6-7 (2), 6-2 a Emiliano Elizarrarás (MEX)

Manuel Sánchez Montemayor (MEX), 7-6 (5), 6-7 (6), 7-5 a Boris Arias (BOL)

GRUPO C

Sebastián Osorio (COL), 1-6, 7-6 (2), 6-2 a Alejandro Hernández (MEX)

Maximiliano Estévez (ARG), 6-1, 6-2 a Armando Sotelo (MEX)

GRUPO D

César Ramírez (MEX), 6-4, 6-1 a Dylan Charlap (EUA)

Gerardo López Villaseñor (MEX), 6-2, 4-6, 6-2 a Hans Schubert (CHI)