• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez ante Federico Zeballos, la final del Torneo Internacional UTR PTT 25 en el Club irlandés de Raqueta

porMarco

Abr 29, 2023
  • El potosino venció 6-4, 6-4 al guerrerense Alejandro Hernández y el boliviano, 6-7 (2), 6-2, 6-3 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez

El quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor y el boliviano Federico Zeballos serán los protagonistas de la gran final del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club irlandés 2023, que con bolsa de 20,000 dólares se disputa del 24 al 30 de abril, en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Manuel Sánchez se impuso por 6-4, 6-4 al guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, en un duelo muy interesante donde Sánchez aprovechó el mejor ritmo que trae. En enero pasado ganó dos torneos UTR PTT 25K en Costa Rica, y viene de participar en el circuito de challengers que se hizo en nuestro país.

Manuel Sánchez se vio poderoso en el saque y con variantes a la hora de atacar, así que le concedió pocas oportunidades a Hernández, quien se vio con buena velocidad, pero no trae el ritmo deseado y al final le cobró factura.

Mientras tanto, el boliviano Federico Zeballos se mostró contundente con el primer servicio y le hizo ver su suerte al veracruzano César “Tiburón” Ramírez, a quien superó por 6-7 (2), 6-2, 6-3.

El primer set fue muy parejo, después de sufrir un quiebre, el veracruzano César Ramírez consiguió romper el servicio de Zeballos en el duodécimo juego para igualar 6-6 y llevar el set al tie break, donde el mexicano se vio mejor y fue apoyado por la mayoría de los aficionados que se dieron cita en el Club irlandés de Raqueta 

El segundo set comenzó con rompimiento en el segundo game y un 3-0 a favor de Zeballos, quien volvió a aplicarle quiebre al mexicano y se llevó el segundo por 6-2.

El tercero inició del mismo modo, con ventaja para Zeballos de 3-0 y 4-1. César defendió su servicio en el sexto game y estuvo cerca de romper, pero no lo consiguió y se fueron al descanso 5-2. César mantuvo y sumó para el 5-3, pero el boliviano cerró contundente con el servicio y se llevó el tercero 6-3.

Será una final entre los dos mejores jugadores del torneo, el boliviano como sembrado uno ya que cuenta con UTR de 13.63, mientras el potosino es el segundo mejor preclasificado con un rating de 13.27.

OSORIO VS “JERRY” LÓPEZ

El colombiano Sebastián Osorio y el mexicano Gerardo López Villaseñor se medirán este domingo por el noveno y décimo lugar de la competencia. Osorio superó este día al argentino Juan Pablo Cenoz por 6-3, 6-4 y ahora buscará posicionarse del sitio de honor en la tercera de los playoffs ante el vallartense Gerardo López Villaseñor, quien este sábado se apuntó un gran triunfo por 3-6, 6-1, 6-2 sobre el mexiquense Ernesto Ruy Sánchez.

 Ruy Sánchez se va satisfecho de esta primera experiencia en torneos de este nivel, consiguió dos triunfos, uno sobre Eduardo Orozco y otro sobre Emiliano Elizarrarás y se perfila como uno de los jugadores mexicanos con futuro. El mexiquense emigrará al tenis colegial en agosto próximo. 

 

SOITELO VS JEANEY-SECORD

Mientras tanto, el queretano Armando Sotelo y el estadounidense Christian Heaney-Secord buscará el primer lugar de la tercera plaza de playoffs (lugares 13 al 16). El primero venció 6-3, 6-2 a Eduardo Orozco y el segundo, por 3-6, 6-4, 7-6 (5) al chileno Hans Schubert.

Por otra parte, el australiano Chris Letcher consiguió la victoria, por 7-5, 6-2 sobre el morelense Emiliano Elizarrarás y ahora enfrentará al estadounidense Dylan Charlap, quien ganó por walk over, debido al retiro del chiapaneco José Antonio Rodríguez debido a una lesión.