• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DESCONCENTRACIÓN PARÓ RACHA TRIUNFAL DE RAPTORS; REDS LES COMPLICA PASE A PLAY OFFS TRAS DERROTA 33-16

porMarco

Abr 30, 2023
  • *  Los Reds se colaron tres ocasiones por largas avenidas que les dio la #FuriaVerde

Cuando todo suponía que los Raptors del Valle de México habían encontrado el camino que los llevaría sin problemas a los play offs, fueron sorprendidos por el debutante quarterback de los Reds Gabriel Cunningham, y su desconcentración para querer empatar un juego que perdían desde temprano los llevó a cometer un rosario de errores y castigos que terminaron reflejados en el marcador por 33-16, que los pone en peligro de alcanzar la postemporada.

Con un equipo desconcentrado las cosas se le facilitaron al equipo local que logró tres atrapadas del QB Bruno Márquez, tres intercepciones, una de ellas pick six, y tres largos acarreos, de 102 y 80 yardas, para imponerse con un marcador muy amplio.

Cunningham, quien se incorporó esta semana proveniente de Leipzig Kings, de la European League of Football (ELF) tras su paso por los Tucson Sugar Skulls en la Indoor Football League, sorprendió a la defensiva de la #FuriaVerde con dos corridas de balón personales, dos pases cortos con gran ganancia de yardas y un tercer acarreo del QB en la primera posición de campo de su equipo,para llegar a las diagonales y poner el marcador 7-0 con el extra de Arturo Galván.

Minutos más tarde, Alexis Rodríguez no pudo atrapar un balón en la zona de anotación y dejó una gran oportunidad para emparejar el marcador y los Raptors sólo pudieron lograr un gol de campo de Alfredo Gachuz para el 7-3 con el que terminó la primera parte, dominada por las defensivas, porque una anotación de Alberto Villegas fue invalidada ya que le taparon el pase a Márquez, quien recuperó y lanzó a su receptor, sin embargo, la jugada no contó porque sólo podía pasar una vez.

Al regresar al segundo tiempo vino la debacle de la #FuriaVerde cuando en la primera jugada, Bruno Márquez quiso sorprender con un pase de largo yardaje, pero Jamarcus Cordell Howard se interpuso en el camino del ovoide. Tras esto, en la siguiente ofensiva de Reds, Cunningham logró su segundo touchdown con otra corrida y los Reds se fueron arriba 14-3.

Y mientras en las filas de la pandilla jurásica intentaban ponerse en el juego, los errores y la desconcentración por querer regresar para disputar el marcador, Khari Henley aprovechó un mal lanzamiento de Bruno Márquez para realizar un pick six de 85 yardas y poner los cartones 21-3 para la escuadra de Reds.

Finalmente, a la mitad del tercer cuarto Jorge Eduardo Retana logró tomar un pase corto de Márquez y lo llevó a la zona de anotación a base de la gran fuerza de sus piernas para acercarse 21-10 y abrigar algunas esperanzas.

Pero la respuesta llegó a los pocos segundos del juego, porque Jylil Reeder realizó un regreso de patada de 103 yardas para llegar a 27-10. Y para completar el marcador 33-10, Joshua Mack logró un acarreo de 80 yardas.

Finalmente, José Humberto Noriega acortó a 33-16 tras atrapar un pase de Márquez sobre la zona de anotación hasta ahí quedó el marcador.

De esta forma los Raptors del Valle de México perdieron la racha de 4 triunfos al hilo y sus números quedaron en 4 victorias y cuatro derrotas que les dificulta su pase a postemporada.