• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manuel Sánchez, monarca en el Torneo Internacional UTR 25K, en el Club Irlandés de Raqueta

porMarco

Abr 30, 2023
  • Se impuso en una atractiva de alarido por 4-6, 7-6 (2), 6-4 al boliviano Federico Zeballos y es su tercera corona del año en torneos UTR de este nivel

El potosino Manuel Sánchez Montemayor lo volvió a hacer y es ya tenista de casa.

El quíntuple campeón nacional, Manuel Sánchez, se repuso de un primer set adverso y terminó llevándose la corona del Torneo Internacional UTR PTT 25K Club irlandés 2023, que, con bolsa de 20,000 dólares, se llevó a cabo del 24 al 30 de abril en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

El potosino se impuso por 4-6, 7-6 (2), 6-4 al boliviano Federico Zeballos, en una final de alarido que dejó satisfechos a los aficionados que se dieron cita en el estadio principal del Club Irlandés.

En el primer set, el boliviano metió su excelente primer servicio y aprovechó que el mexicano no entró en ritmo de manera inmediata. Zeballos, el primer sembrado de la competencia, con un rating de 13.63, tuvo un buen desempeño en ese set inicial y aprovechó el break arriba para salir con la ventaja parcial.

En el segundo set, hubo rompimiento de ambos lados, el boliviano hizo un juego variado, sin embargo, la mayoría de sus impactos fueron al revés del potosino, que si algo maneja como un maestro es el revés a una mano y metió cualquier cantidad de pelotas cruzadas a las esquinas y uno que otro pasing shot que dejaron pasmado al boliviano. Al final tuvieron que llegar al tie break donde Manuel Sánchez, quien llegó al torneo como segundo preclasificado, con 13.27 de UTR, fue más efectivo y emparejó el marcador.

En el tercero, el mexicano salió impulsado por los gritos de apoyo de los aficionados, entre ellos varias docenas de chiquitines, quienes no dejaron de respaldarlo. Manuel se vio más metido en el partido y peleando cada tanto. Un quiebre casi al final dejó al mexicano arriba 5-4 y con el servicio, que aprovechó muy bien y se llevó un grandioso triunfo. Es la tercera corona del potosino, en torneos UTR PTT 25K, en lo que va del año, dos de ellos los consiguió, en enero pasado, en Costa Rica y el que acaba de ganar en el Club irlandés.

Previo a la final se realizó una rifa de 5,000, 3,000 y 2,000 pesos intercambiables en productos en la tienda de deportes del Club Irlandés y dos asadores cortesía de Tramontina. El precio de los boletos fue de 100 pesos y lo recaudado fue a beneficio de los atajadores del Club irlandés. Además, la actriz y cantante Regina López Legorreta, socia del club y tenista, deleitó al respetable con dos canciones y se hizo el desfile de banderas de los países cuyos tenistas participaron en el Torneo Internacional UTR PTT 25K Club irlandés 2023, portadas con garbo por niños socios del club.

Después se disputó al final entre Manuel Sánchez y Federico Zeballos y al final hubo una breve ceremonia de premiación, donde el presidente del Club Irlandés, Octavio Villa, agradeció a los jugadores por el alto nivel exhibido y le externó a Manuel Sánchez que ya es un tenista de casa, porque en octubre del año pasado consiguió también su quinto Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil.

Octavio Villa reconoció el trabajo del gerente general, Germán César, quien es el responsable de toda la logística del torneo, así como de Javier Gaitán, presidente de la AMTP y director del torneo, a quien señaló como el mejor promotor de tenis en México.

Villa también destacó el trabajo de la vocalía de tenis, representada por Ricardo Aguilar, de la dirección de tenis, a cargo de Gildardo Cortés y de todo el staff de entrenadores, atajadores y personal de mantenimiento ¡Enhorabuena!

Por otra parte, el colombiano Juan Sebastián Gómez se llevó el título por la 2ª. Plaza de Playoffs, luego que superó por 3-1 y retiro al argentino Maximiliano Estévez; el campeón de la 3ª. Plaza de Playoffs es el colombiano Sebastián Osorio, quien dio cuenta del mexicano Gerardo López Villaseñor por 6-3 y retiro; el ganador de la 4ª. Plaza de Playoffs es el queretano Armando Sotelo, quien superó por 7-5, 7-5 al estadounidense Christian Heaney-Secord y el ganador de la 5ª. Plaza de Playoofs fue el australiano Chris Letcher, quien se impuso por 7-5, 6-2 al estadounidense Dylan Charlap.

 

RESULTADOS

1ª. PLAZA PLAYOFFS

Manuel Sánchez Montemayor (MEX), 4-6, 7-6 (2), 6-4 a Federico Zeballos (BOL)

2ª. PLAZA PLAYOFFS

Juan Sebastián Gómez (COL), 3-1, RET a Maximiliano Estévez (ARG)

3ª. PLAZA PLAYOFFS

Sebastián Osorio (COL), 6-3, RET. a Gerardo López Villaseñor (MEX)

4ª. PLAZA PLAYOFFS

Armando Sotelo (MEX), 7-5, 7-5 a Christian Heaney-Secord (EUA)

5ª. PLAZA PLAYOFFS

Chris Letcher (AUS), 7-5, 6-2 a Dylan Charlap (EUA)