• lun. Mar 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presentan “Pride Fest Acapulco 2023” del 9 al 11 de junio, en Pie de la Cuesta

porMarco

May 25, 2023
  • Se busca atraer el turismo rosa al puerto y brindar un espacio a la comunidad LGBTTTIQ+

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez Hernández

CDMX, 25 de mayo de 2023.- En la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación de la cartelera de la segunda edición del “Pride Fest Acapulco 2023”, a celebrarse del 9 al 11 de junio próximo, en Pie de la Cuesta, así lo dio a conocer, Arturo López Sugía, Subsecretario de Fomento Turístico de Acapulco y Gerardo Ochoa Amorós, Director de Promoción y Difusión SECTUR Acapulco, en representación de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez.

En la presentación también estuvieron presentes parte de del elenco que se presentará en el “Pride Fest Acapulco 2023”, entre ellos, Alejandra Ley, Liza Zan Zuzzii y el Dj Hiram.

En la conferencia de prensa, informaron que con estos eventos se busca visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, además de atraer el turismo rosa al puerto de Acapulco.

Se espera recibir a más de 5 mil turistas, que dejarán una derrama económica muy importante para el municipio, de alrededor de 8 millones de pesos durante los días que dure el festival “Pride Fest Acapulco 2023”.

En Pie de la Cuesta ya se tiene un 80% de reservaciones en la infraestructura hotelera, por lo que se están realizando paquetes en la zona Dorada de Acapulco, para apoyar a todos los turistas que llegarán incluso de manera internacional.

Así mismo se informó que se realizó un convenio, con Estrella de Oro para que por 35 pesos en boleto sencillo, los lleven de la zona dorada a Pie de la Cuesta.

Previo a las actividades del festival, se realizará la exposición “Bordandy y puntadas de deseo” del artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, el lunes 5 de junio a las 17 horas en el salón Dalí del hotel Presidente.

Así también, dos actividades literarias con autores y temáticas LGBTQ+ el martes y miércoles 6 y 7 de junio en la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler.

Por otra parte, en DEMINA Laboratorio de Arte, se ofrecerá un ciclo de cine con temática LGBTQ+, a partir del lunes 5 de junio, Alejandra Ley, en Concierto con las Pinups, el 9 de Junio a las 21:15 en el escenario principal, acceso por Jardín Por So Sol en Pie de la Cuesta, Acapulco.

En este magno evento se presentará Dulce con su Tour Sola, el 10 de junio a las 21:30 horas.

Para cerrar el evento el 11 de junio se llevará a cabo una Pool Party Aca Pride de las 10 de la mañana a las 18:00 horas en los Jardines Cormoranes, en Pie de la Cuesta Acapulco con el DJ Chris Ramos, Djs Aarón G/Xander Blood/Baby Boo, Dj Hiram.

El “Pride Fest Acapulco 2023” contará con actividades culturales, deportivas, recreativas y presentaciones artísticas, la cartelera será publicada en las páginas oficiales del evento.