• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Éxito total la sexta entrega del “Pergamino a la Libertad de Expresión”

porMarco

May 27, 2023
  • La profesión más numérica: Jorge Zarza
  • Esencial la unidad entre periodistas: Manuel Aparicio Méndez
  • Periodistas incluso han sufrido injusticias en sus medios de comunicación: Atalo Mata Othón
  • Pederastas incrustados en Morena: Yohali Reséndiz
  • El periodismo es libre o es una farsa: Otoniel Martínez
  • Como delito grave se debe catalogar el ataque a un periodista: Marco Antonio Rodríguez

Grupo Radiofónico y Medios

Con gran éxito se realizó la sexta entrega del “Pergamino de la libertad de Expresión”, que organiza GR Medios y sus directores Martha Hernández Martínez y Marco Antonio Rodríguez Hernández, teniendo como sede la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). El evento tuvo como finalidad reconocer a los periodistas que diariamente informan de forma veraz y oportuna el acontecer a la sociedad.

Al encabezar la VI Entrega del Pergamino a la Libertad de Expresión, que en esta ocasión se celebró en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) el empresario de la comunicación destacó que pese a las agresiones hoy el periodismo en México está más fortalecido.

Cabe señalar que se entregó un reconocimiento enmarcado, así como la medalla del Centenario del fallecimiento del General Francisco Villa de parte de su nieto Francisco Villa Bentancourt, a los comunicadores que fueron galardonados en esta Sexta entrega del Pergamino a la Libertad de Expresión.

Las agresiones a periodistas durante el actual régimen se han agudizado y los homicidios contra los comunicadores son cada vez más frecuentes por lo que urge que las agresiones contra reporteros sean catalogadas como delito grave, ante la ola de ataques de los que están siendo objeto los reporteros en el país demandó Marco Antonio Rodríguez, director general del Grupo Radiofónico y Medios. (GR Medios).

El evento realizado por la empresa Grupo Radiofónico y Medios contó con la presencia del periodista Jorge Zarza, quien resaltó que el deber de cada persona que se dedica a esta profesión debe ser el informar algo nuevo porque lo demás la sociedad lo puede encontrar en Google.

Durante el evento se realizaron diferentes ponencias en las cuales los periodistas recalcaron que se debe de luchar contra injusticias e impulsar leyes que cambien la realidad que se vive y no ser criticados por decir la verdad.

“En este país la justicia se mantiene en migajas”, mencionó la periodista Yohali Reséndiz al resaltar que México, ocupar el primer lugar en abuso infantil y que el periodismo debe de servir a los ciudadanos para que sus casos tengan justicia.

Esencial la unidad entre periodistas

De los galardonados uso la palabra Manuel Aparicio Méndez, quien dijo que hoy más que nunca la unidad de los periodistas es esencial.

Por su parte el comunicador Francisco Fortuño, uno de los galardonados de esta VI entrega, manifestó que lamentablemente hay lugares en los que la mejor forma de hacer periodismo es callando y que en México mueren más periodistas que en Ucrania.

La profesión más numérica

A su vez Jorge Zarza, conductor de noticieros en TV Azteca, comentó que no hay profesión más numérica que el periodismo, dónde las cifras de comunicadores muertos son alarmantes.

Zarza resaltó que el periodista informa lo nuevo, lo que nadie conoce, lo demás está en Google, dónde además hay una gran competencia, pero el verdadero periodismo es el que comunica, el que pone las cosas en común

Pederastas incrustados en Morena

De las mujeres periodistas una de las galardonadas fue Yohali Reséndiz, quien hablo del horror de los abusadores infantiles, los que muchas veces actúan en contra de los niños al amparo del poder y lamentó que en el Partido Morena haya pederastas incrustados que impunes abusan de los menores.

Periodistas incluso han sufrido injusticias en sus medios de comunicación

Estoy orgulloso de que se reconozca mi trabajo, y creo que todos los presentes están orgullosos de su trabajo, quisiera que estos reconocimientos fueran también por los que ya no están que han sido asesinados, los que han sufrido agresiones, amenazas y han sufrido injusticias incluso en sus medios de comunicación, reconozco sus trayectorias y aprendo también de ustedes compañeros, señaló Atalo Mata Othón.

El periodismo es libre o es una farsa

El periodismo es libre o es una farsa, en eso se ha convertido este oficio en este país, en una batalla campal de todos los días, contra la farsa, la falsedad y la censura, este país libre y soberano se ha convertido para los periodistas y reporteros en un campo minado, el trabajo que todos los días ustedes realizan, es un grito para los silenciados, es un publicación para los censurados, es vivir para el muerto, Marco, gracias, te agradezco profundamente la oportunidad de estar en este lugar, porque para mí significa caminar al lado de estos señores, de estar rodeado de ustedes y eso significa saber que en este camino no estoy sólo, señaló Otoniel Martínez de noticieros TV Azteca, reportero que arriesgo su vida para dar a conocer las monstruosidades del régimen de Nicaragua.

Fueron parte de las ponencias que se desarrollaron en este día que se galardonó el profesionalismo de sesenta comunicadores de parte de la Federación de Periodistas en Defensa de la Libertad de Expresión.

En el presídium estuvieron Martha Hernández presidenta de GR Medios, Ricardo Argudin, representante de Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la CODEME, Francisco Villa Betancourt, nieto del general Francisco Villa, Jorge Zarza y Otoniel Martínez de noticieros TV Azteca, Omar Cruz Juárez, director de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como Hilda Acosta, Directora de Unibeat y representante de Corporativo Valladolid.

Cabe destacar la participación de Los Dandys, agrupación musical con más de seis décadas en los escenarios que cautivo con interpretaciones como “Gema” a los asistentes, también se presentó Nicole Valdez.

Con este evento ‘Gr Medios’ liderado por Martha Martínez y Marco Rodríguez, se consolida como una empresa de comunicación comprometida con el gremio periodístico y con la sociedad.