• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JUEGO, SET Y PARTIDO POR MAURO FLORES

porMarco

May 30, 2023
  • Rodrigo Pacheco, nuevo número uno del mundo; designados los tenistas mexicanos para los Juegos Centroamericanos; tres connacionales en Roland Garros

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez le sigue ofreciendo una esperanza al tenis mexicano, tristemente vapuleado por 4 décadas de grises o negras dirigencias.

Pacheco Méndez se coronó, el domingo 29 de mayo, en el prestigiado Torneo Bonfiglio, en Milán, Italia, un certamen de categoría J500, que cumplió 64 años de historia y en el que han participado tenistas como Novak Djokovic, Ivan lendl, Roger Federer, Boris Becker, Martina Hingis y Anna Kournikova, entre otros.

Rodrigo Pacheco se impuso en la final por 6-4, 7-5 al estadounidense Cooper Williams, pero mejor aún, con su llegada a la final de este torneo se convirtió en el nuevo número uno del mundo juvenil, ya que con los 500 puntos sumó 2301.75 y supera en las listas de la ITF a los belgas Alexandre Blockx y Gilles Arnaud Bailly.

Blockx, quien se quedó con 2087.5 puntos, tuvo su más reciente participación juvenil en el Abierto de Australia donde se coronó, mientras Arnaud quedó en la cuarta posición con 1900 puntos. Su más reciente participación fue en septiembre de 2022, durante el US Open donde perdió la final ante el español Martín Landeluce. Ambos belgas están ahora más enfocados en el tenis profesional, el primero se ubica en la posición 855 del ranking mundial de la ATP y el segundo, en el lugar 697.

El tercer lugar es para el chino Yi Zhou, quien se ubica con 1911 puntos, quien se quedó en semifinales en Milán.

Con el triunfo en el Torneo Bonfiglio, Rodrigo Pacheco acumula 12 coronas en el circuito juvenil. En el 2022 inició la temporada en el lugar 24 del mundo y en el 2023 abrió como número 4, por lo que este ascenso a la cima e un impulso enorme a su carrera y su nombre se encumbra en la historia del tenis mexicano ya que será el primero en estar el tope de la clasificación.

Gracias a sus adelantos en el tenis juvenil, Rodrigo ha tenido la oportunidad de competir este año, como invitado, en varios torneos ATP, incluido el Abierto Mexicano de Tenis y en los challengers de Monterrey, Puerto Vallarta, Mexico City Open, San Luis Potosí, León y Morelos y logró, en dos de ellos, avanzar una ronda y actualmente está ubicado como la cuarta mejor raqueta en singles de la ATP ocupando el lugar 890.

Felicidades a Rodrigo Pacheco, a su familia, a sus patrocinadores y a su cuerpo técnico por este maravilloso logro que hace pensar en cosas grandes en medio de una estrepitosa crisis del tenis mexicano… ahora sigue Roland Garros. ¡Rodrigo queremos pronto verte volar en la ATP!

 

A CENTROAMERICANOS

Nadie sabe bajo qué criterios, pero los que ocupan las oficinas de Miguel Ángel de Quevedo, decidieron ¡al fin! al equipo mexicano que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

En la rama femenil participarán María Fernanda Navarro Oliva, Jessica Paulina Hinojosa, Gómez, María Fernanda Martínez Hernández y como capitana Marcela Arroyo.

En la rama varonil representarán a México, Alan Fernando Rubio, César Ramírez Rodríguez e Ivar Aramburu Contreras y como capitán Carlos Palencia Torre.

El dedo flamígero sigue permeando el tenis mexicano. Los jugadores Copa Davis que antepusieron la dignidad a seguir compitiendo cuando y bajo las reglas que marcan los “sabios” del tenis siguen siendo marginados y así seguirán ¡Viva la dignidad!

Felicidades a los que van, deseamos que hagan un buen papel.

 

MEXICANOS EN ROLAND GARROS

Después que Marcela Zacarías y Fernanda Contreras no consiguieron calificar al main draw de Roiland Garros, los únicos mexicanos que tomarán parte en la máxima justa de arcilla en el mundo serán nuestros doblistas: Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

En dobles femenil, la mexicana Giuliana Olmos hará pareja con la estadounidense Asia Muhammad y en primera ronda enfrentarán a la rumana Ana Bogdan y a la estadounidense Bernarda Pera.

En dobles mixtos, Olmos hará pareja con el británico Neal Skupski, número uno del mundo, como tercera dupla en la siembra, y en primera ronda enfrentarán al también mexicano Santiago González y la kazaja Anna Danilina.

En dobles varonil, Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin lograron un gran triunfo en la primera ronda por 6-2, 6-2 sobre el sueco Andre Goransson y al japonés Ben Mclachlan, mientras que el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela será compañero del kazajo Aleksandr Nedovyesov y se medirán en primera ronda a los estadounidense Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.

¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!