• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¡Tigres es campeón! Remonta a Chivas en tiempo extra

porMarco

May 29, 2023

Ante un estadio repleto de afición del Guadalajara, Tigres logró el título del Clausura 2023, luchando contra todas las adversidades al verse superado en la cancha y en el marcador al final del primer tiempo.

Como sólo los grandes suelen hacerlo nunca bajo los brazos para tratar de meter el gol que los metiera en la pelea y fue un penalti el que los acerco a la meta.

Pero contemos un poco de la historia de ese dos cero en contra que llevaban, el cronometro marcaba 10 minutos de juego, y apareció el jugador de la liguilla para muchos, Roberto “Piojo” Alvarado, con el mismo alto nivel que ha demostrado, que podría marcar su mejor momento con el Rebaño, para marcar el primer gol.

No habían pasado ni 10 minutos cuando al 19´, Nahuel regaló un tiro de esquina para Chivas con tal de impedir el avance de Guadalajara a su zona de juego, En cuanto Guadalajara cobró el tiro de esquina por la punta de la izquierda, el balón le cayó a los pies de Guzmán, quien se encargó de definir con la parte interna y mandar el balón al fondo de la portería y marcar lo que parecía una triunfo claro con el 2 a 0.

Así con un tigres batallando en la cancha y unas chivas que detenía todos los embates de los felinos, se fueron al descanso, con el marcador a favor de los rojiblancos por 2 a 0.

Al minuto 61 Paunovic, decide hacer unos cambios para asegurar su marcador y saca a Ronaldo Cisneros y mete a Isaác Brizuela, así mismo sale su delantero Alexis Vega y en su lugar entró Pável Pérez, un cambio que la afición al final del partido comentó les costó el partido al quedarse sin ataque.

No había pasado ni tres minutos de los cambios cuando Tigres despertó y de la mano de su goleador estrella: André-Pierre Gignac, recortó la ventaja con un penalti bien cobrado.

Ya con un Tigres volcado al frente en busca del segundo tanto, se corono el esfuerzo con el gol de Sebastián Córdova, a centro pasado de Javier Aquino.

Así con el marcador 2 a 2 se terminó el tiempo reglamentario y se fueron a tiempos extras, con un Chivas mermado en su ataque, el primer tiempo extra no se hacen daño, pero al segundo tiempo extra al minuto 110, ¡Goooool de Tigres!, después de una serie de remates en el área chica, Guido Pizarro se encargó de anotar el tercero de su equipo, el rebote del balón provocó que saliera desviado y así terminara en el fondo de la portería colocando el marcador Chivas 2 – 3 Tigres, que sería definitivo para que los felinos se llevaran su Octava Corona.