• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Congreso Europeo FIEPS 2023 Rumania en conmemoración por los 100 años de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva en Galati.

porMarco

Jun 5, 2023

Por Geoffrey Recoder.

Directivos, profesores e investigadores de más de 40 países de los cinco continentes participaron desde el jueves 24 de mayo de 2023, durante cuatro días, en el 17º Congreso Europeo de la Federation Internationale d’Education Physique et Sportive – Federación Internacional de Educación Física y Deporte (FIEPS) de este nuevo siglo, organizado por ” Dunarea de Jos” Universidad de Galati, en cooperación con FIEPS Rumania, informaron representantes de la institución de educación superior.

El congreso se realizó simultáneamente con la 7ª edición de la Conferencia Científica Internacional “Deportes, Educación, Cultura-Enfoques Interdisciplinarios en la Investigación Científica” – SEC – IASR.

El congreso y conferencia reunió a investigadores, especialistas, directivos,  representantes del entorno académico, social y económico, brindando el marco científico necesario para promover y desarrollar nuevas y valiosas investigaciones interdisciplinarias en el área.

“Este es un evento importante, que abre la oportunidad de organizar eventos científicos a nivel europeo y mundial en Rumania”, afirmó el decano de la Facultad de Educación Física y Deporte, Gabriel Talaghir.

Al evento acudieron también representantes de la mayoría de los centros universitarios de Rumania.

Además, también estuvieron presentes representantes de la educación física y deportiva de Galati, Braila y Buzau – Rumania.

Se organizaron seis talleres dentro de los dos eventos: dos en Galati y uno en Buzau sobre la enseñanza de la educación física, dos en el campo de la kinesiología y la recuperación y uno en el campo de la pedagogía general.

El evento de este año está dedicado a la celebración de los 100 años de la fundación de la FIEPS y 75 años de educación superior dentro de la Universidad “Dunarea de Jos” de Galati – Rumanía.

En la inauguración estuvieron presentes como integrantes del presídium:

•Gabriel Talaghir – Rumanía, Decano de la Facultad de Educación Física y Deportes de la Universidad “Dunarea de Jos” de Galati.

•Almir Adolfo Gruhn – Brasil, Presidente Mundial de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva – FIEPS.

•Dario Novak – Croacia, Vicepresidente de FIEPS Europa

•Uri Schaefer – Israel, Presidente del Consejo Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física – ICSSPE.

•Louisette-Renée Thobi – Camerún,  Secretaria General de la Confederación de Ministerios del Deporte de los Países de habla Francesa.

Como invitados especiales:

• Branislav Antala – Eslovaquia, Vicepresidente Mundial de la FIEPS.

•Rodolfo Buenaventura – Argentina.  Secretario General Mundial de la FIEPS.

•Djibril Seck – Senegal, Vicepresidente FIEPS África.

•Geoffrey Recoder – México, Asesor Jefe de la Oficina Jurídica Mundial de la FIEPS.

Como organizador principal del congreso:

•Yuri Balin – Rumania, FIEPS Rumania.

EL DEPORTE NO DESCANSA

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral

Vicepresidente de la Academia Latinoamericana de Educación Física FIEPS. Coordinador de la Oficina Jurídica de la FIEPS. Presidente del Panathlon Club Ciudad de México. Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro en Gestión de Entidades Deportivas. Maestro en Administración. Maestro en Ciencias de la Educación con especialización en Gestión de Estudios Superiores. Licenciado en Educación Física. Licenciado en Derecho.  Cursó el Seminario Sports Visitor Program: Enhancing the Paralympic Movement, United States Olympic & Paralympic Committee, Colorado Springs, USA. Cursó el Seminario Técnico–Metodológico para Directivos del Deporte de Alto Rendimiento en la Universidad de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo”, Cuba. Cursó el Seminario en Gestión de Entidades Deportivas en la Escuela Universitaria del Real Madrid, España. Cursó el Diplomado en Alta Dirección en el Deporte, por la Confederación Deportiva Mexicana.