• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Campeóna la selección mexicana varonil de sala de la liga NORCECA

porMarco

Jun 12, 2023

Luego de tres intensas jornadas en las que se mostró dominante ante sus rivales, la selección mexicana varonil de voleibol de sala se consagró campeona invicta de La Liga Internacional de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) Final Four, llevada a cabo durante el fin de semana en Durango.

Gracias a esta destacada actuación frente a su gente, los nacionales consiguieron su clasificación a la Challenger Cup 2024 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), que, a su vez, otorga un boleto a la prestigiosa Liga de Naciones (VNL), organizada por el propio organismo internacional y que reúne a los 16 mejores combinados del mundo.

En su camino rumbo a lo más alto del podio, el representativo azteca superó 3-0 a Guatemala en su debut, por el mismo marcador a República Dominicana en el segundo día, y 3-2 a Puerto Rico en la jornada final, en un emocionante compromiso que tuvo que ser definido en cinco sets (20-25, 25-22, 25-18, 22-25 y 15-12), para conocer al mejor equipo de la competencia.

“Puerto Rico sabía que con el triunfo 3-0 clasificaban, así que salieron fuertes en el primer set y nosotros muy ansiosos. En el segundo episodio logramos tranquilizarnos, cometimos menos errores y metimos el servicio. Mis muchachos demostraron que tienen mucho valor para jugar; valen oro y estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Jorge Azair, entrenador nacional, tras la importante victoria.

México también logró destacarse a nivel individual, pues su acomodador y capitán, Pedro Rangel, fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo; Josué López, mejor atacante; Víctor Parra, segundo mejor bloqueo; y Diego González, mejor opuesto.

Tras este satisfactorio resultado, los voleibolistas nacionales intentarán emular lo hecho por su similar de Cuba, que conquistó la edición anterior del Final Four NORCECA, después ganó la Challenger Cup, y consiguió hacer su debut este año en la Liga de Naciones.