• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Buscará un lugar Ana Camyla Monroy en la selección de clavados Olimpica

porMarco

Jun 12, 2023
  • Disputó sus últimos Nacionales CONADE ganando tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

El camino comenzó hace 12 años en la Paz, Baja California Sur, una niña a la que el fallecido entrenador de clavados Yunieski Hernández le vio facultades para destacar en esta disciplina y hoy la joven Ana Camyla Monroy confirma con logros lo que su mentor vislumbró.

“Empecé en clavados a los seis años. Me siento muy orgullosa de esa niña que en algún momento no sabía a lo que iba a la alberca o que le daba flojera o que le daba miedo hacer muchas cosas y el resultado de todos esos sacrificios están dando frutos y estoy muy contenta con todo”, confesó la sudcaliforniana.

Con 18 años, Monroy Manriquez disputó sus últimos Nacionales CONADE ganando tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

“En general desde 2014 todas mis participaciones en Juegos CONADE me dejan muy contenta porque siempre estuve peleando en los tres primeros lugares en cada evento, entonces me considero una clavadista constante. He notado que con el paso del tiempo he mejorado mis calificaciones, los puntajes, los clavados e incluso mayor grado de dificultad”.

El próximo mes de agosto, Ana Camyla comenzará una nueva etapa personal y deportiva que espera la lleven a alcanzar su más grande sueño, participar en unos Juegos Olímpicos.

“Me voy a la Universidad de Florida, ahí viene otro proceso que voy a vivir, cuatro o cinco años que voy a estar estudiando y compitiendo por la Universidad de Florida y el siguiente año son Juegos Olímpicos, tengo que pasar por todo el proceso de competencias internacionales y selectivos aquí en México para poder estar en París 2024 que ha sido mi mayor sueño desde pequeña”, reconoció la saltadora, quien estudiará la carrera de ciencias de la nutrición.

“Yo siento que sí está la oportunidad si le sigo echando ganas, yo me considero una atleta muy disciplinada entonces yo creo que sí es posible. Es mi mayor sueño y yo creo que con constancia, disciplina, dedicación y todo como lo he hecho pudiera estar ahí peleando un lugar”, concluyó Ana Camyla.