• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

NACE EN LA FRATRENIDAD CEAPRAJ INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES

porMarco

Jul 3, 2023
  •  *Su fin, apoyar de manera filantrópica a pequeños empresarios
  • *Funcionará mediante tandas empresariales
  • *Surge Consejo de Comunicación de la Fraternidad CEPREAJ, lo preside el periodista Marco Rodríguez

Zamná, Centro de Negocios y Capacitación Empresarial es una incubadora de negocios para emprendedores que tiene como fin apoyar de manera filantrópica a los pequeños empresarios que desean abrir su propia empresa.

En el acto inaugural, los integrantes tomaron protesta al Consejo de la Comunicación de la Fraternidad CEPREAJ, Internacional, que encabeza el experimentado periodista Marco Antonio Rodríguez Hernández, en el consejo Adao Arellano, José Luis Sustaita, Víctor Sánchez, Omar Chavarría y Arturo Rodríguez.

Para el corte de listón del Centro de Negocios y Centro Empresarial Zamná estuvieron, Paty Cubillos, Lupita Espindola, Bea Nieto, Yanin Gómez, Joaquín Rayas, así como el presidente de la Fraternidad CEAPRAJ Internacional, Gerardo Manjarrez, momentos antes se había firmado el tratado de desarrollo económico denominado “Guelaguetza” para emprendedores y empresarios.

A este respecto, el doctor Gerardo Manjarrez, presidente de la referida incubadora de negocios señaló que esta incubadora la dirigirá Fernando Vázquez, en un programa de negocios al que han denominado Pacto Económico, que tiene como fin apoyar de manera filantrópica a las personas que deseen ser productivas.

La incubadora funcionará mediante una tanda empresarial, con números que serán repartidos entre sus agremiados, capital con el cual podrán emprender o afianzar su negocio de una manera sana y productiva y de ahí cada uno de los eslabones que forman este pacto de valor, habrá de participar en las diferentes etapas del proceso, tales como difundir, organizar, ejecutar y revisar que todo haya salido tal y como se planteó.

Se procurará que en este centro de capacitación empresarial existan siempre recursos económicos y de adiestramiento para dar apoyo a los emprendedores y dijo que en la primera etapa de estas tandas empresariales participan 30 socios de CEPREAJ Internacional, organización a la que pertenecen más de mil 500 líderes. Provenientes de todas las áreas como cultura, deportes, ecología y propietarios de diversos negocios.

Dependerá de la recuperación del capital que se tenga de las tandas y de los dividendos que tienen proyectado realizar en la segunda mitad del año para generar recursos la medida en que se amplíe este programa de tandas empresariales a otros participantes.

Aportaciones de trescientos cincuenta pesos a la semana

La aportación de cada socio que participe en estas tandas empresariales será de 350 pesos a la semana, un mil 450 pesos al mes, y en la primera que es la que ya inició se espera que concluya a mediados de enero de 2024 y en tal sentido CEPREAJ Internacional tiene completamente definidos sus trabajos de manera bi anual  entre los cuales figuran diversos eventos como el Congreso de Líderes de dicha agrupación que se efectuará en agosto próximo.