• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juez deja en libertad a 13 sujetos detenidos por la policía de Ecatepec con droga y armas

porMarco

Jul 4, 2023

Christian Giovanni Barrera Parra, titular del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ecatepec, determinó dejar en libertad a 13 sujetos detenidos la semana pasada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en posesión de armas de fuego y miles de dosis de presunta droga.

Durante la audiencia de control de detención celebrada este lunes en el penal de Chiconautla, el juez ordenó dejar en libertad a los implicados mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos y presentarse a firmar cada semana a las instalaciones del juzgado.

Así quedó asentado en el expediente de la causa penal 1127/2023, a pesar de que los detenidos dispararon armas de grueso calibre en contra de los agentes municipales durante un operativo efectuado en la colonia Fuentes de Aragón.

El pasado jueves, los agentes municipales lograron el aseguramiento de ocho hombres y cinco mujeres en un domicilio de la calle Valle de Yuriria, donde los uniformados fueron recibidos a balazos por los integrantes de la presunta célula criminal.

El saldo de la acciones fue de 13 personas detenidas, así como el aseguramiento un paquete de un kilo de cocaína en piedra, un paquete de dos kilos de mariguana, 692 envoltorios de presunta cocaína en piedra, 520 dosis de probable cocaína en polvo, 372 bolsas que contenían hierba similar a la mariguana, mil 660 dosis de cristal, 125 pipas de vidrio, dos básculas grameras.

También fueron aseguradas un arma larga R15 y cuatro armas cortas de diferentes calibres, abastecidas con cartuchos útiles, además de tres vehículos marca Audi, Seat Cupra y Peugeot.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo la presentación de los detenidos ante el juez Christian Giovanni Barrera Parra, titular del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ecatepec, quien dictaminó la libertad de los asegurados.

El mismo impartidor de justicia, en el mes de mayo pasado, también ordenó la liberación de integrantes de la banda de Los Sapos, dedicada a la distribución de droga y robo de autos en el municipio.