• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CLAUSURA EL HOTEL JACARANDAS DONDE FUE ASESINADA UNA JOVEN

porMarco

Jun 20, 2023

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dio a conocer que en ejercicio de sus atribuciones de verificación, se ordenó y ejecutó por parte del INVEA la suspensión de actividades del Hotel Jacarandas, localizado en Avenida Ricardo Flores Magón y lateral de Circuito Interior, colonia Atlampa, por la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.

Cabe recordar que en el Hotel Jacarandas una mujer de aproximadamente 25 años fue asesinada a golpes dentro de una habitación, el 12 de junio pasado.

Si bien ya existe un detenido como presunto responsable de Femenicidio, la Alcaldesa Sandra Cuevas ordenó y ejecutó por parte del INVEA la orden de visita de verificación en materia de protección civil, la cual derivó en la suspensión de actividades.

En el marco del Operativo Diamante que encabezó Sandra Cuevas se trasladó a encabezar la suspensión de actividades del Hotel Jacaranda donde expresó su solidaridad, compromiso y apoyo para con la familia de Katia quien perdió la vida en dicho lugar.

Asimismo reconoció los avances que ha tenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en este caso pues ha apoyado a la familia ante esta tragedia.

Dijo que “nosotros como gobierno local no somos procuradores de justicia pero lo que si nos toca es verificar los establecimientos por lo que estamos suspendiendo las actividades de este Hotel porque después de la reciente tragedia, se realizó verificación y el lugar no es seguro.

Lamentamos, expresó, la muerte de la joven Katia así como lo que está sucediendo en este país, en esta ciudad.

“Vamos a seguir haciendo lo correcto, cuentan con nosotros, no nos vamos a corromper jamás y vamos luchar con la familia, con las autoridades, y nos vamos a coordinar para que se logre justicia”, enfatizó.

La Alcaldía de Cuauhtémoc reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes, reiteró.

Las facultades de Verificación ejercidas por esta autoridad se dieron en estricto cumplimiento de nuestro deber de vigilancia en materia de protección civil para todos los establecimientos mercantiles que se ubican en la demarcación.