• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Terror mexicano llega a Alemania

porMarco

Jul 4, 2023

El filme del director Marcos Muñoz, continúa dejando su huella en festivales nacionales e internacionales, al sumarse al próximo festival internacional de cine Oscura, que se llevará a cabo en Berlin Alemania en noviembre próximo. Alterno a esto, también se presentará en Costa Rica en la segunda edición del festival Corrosivo Film Fest, que se llevará a cabo del 1 al 9 de septiembre.

“Cascada”, cortometraje de Slasher dirigido por Marcos Muñoz, ha cautivado a audiencias en más de 20 festivales nacionales e internacionales, consolidándose como una obra basada en hechos reales. Este sobrecogedor cortometraje ha obtenido reconocimientos destacados, como el premio Alucarda al Mejor Cortometraje Extreme (slasher gore) en el Festival FERATUM y el premio al Mejor Cortometraje de Terror en el FICT Festival Internacional de Tepic.

El talento y la dedicación del equipo de “Cascada” se han visto recompensados con múltiples galardones, incluyendo el reconocimiento a la Mejor Actriz y diversas nominaciones en el prestigioso festival Pantalla de Cristal. Entre los festivales donde se ha exhibido con éxito se encuentran Shorts México, Espanto Film Fest, Festival Internacional de Tequila, Panama Horror Fest, el Hardline Festival en Alemania, entre otros.

“Me encuentro muy satisfecho con el impacto que ha generado el cortometraje en todo el mundo. Me siento muy realizado con este cortometraje; el poder mostrar nuestro trabajo en diversas partes del mundo me hace pensar que estamos haciendo las cosas bien. ‘Cascada’ me ha dado muchos regalos, lo cual confirma que el realizar proyectos con pasión y el simple afán de divertirse trae buenas recompensas”, comentó el director y guionista de “Cascada”, Marcos Muñoz.

Además del éxito de “Cascada”, el director mexicano de terror, Marcos Muñoz, se encuentra finalizando su séptimo cortometraje titulado “EN EL NOMBRE DE”, el cual fue galardonado con el premio de Work in Progress y, de la mano de Shorts México y Estudios Churubusco. Se espera su estreno en septiembre próximo en el festival Shorts México 2023. Alterno a esto, el cineasta
trabaja en el guion de su primera película, que llevará el género del terror a nuevos horizontes.