• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRESENTAN “AMAR, QUERER Y ROCKEAR”, UN TRIBUTO ROCKERO A JOSÉ JOSÉ CON MARYSOL SOSA

porMarco

Jul 5, 2023
  • *Se presenta el Sábado 19 de Agosto en el Frontón México de CDMX a partir de las ocho de la noche

Hace 25 años, exponentes del rock en español se reunían para rendir tributo al más grande intérprete de música romántica en español, Jose Jose. El resultado fue una colección que se convirtió en un clásico por sus versiones de los éxitos del Principe de la Canción, visitadas al puro estilo de cada banda. Hace 10 años, la historia se repetiría, sumando a más protagonistas del rock en una segunda entrega pletórica de versiones auténticas, como la primera vez, con la calidad como moneda única en una obra que fue llamado “Un Tributo”.

Hoy, el rock en español se reúne en un acto inédito, en un concepto pleno para llevar a cabo en vivo y de la mano de Marysol Sosa, la hija del Príncipe, un concierto muy especial que en esta primera edición reunirá a 4 bandas icónicas del rock en español para recordar esos momentos y celebrar en un encuentro de bandas, a la voz más privilegiada de la balada y al artista más humilde que sigue trascendiendo generaciones como es el caso del padre de Marysol Sosa. Este espectáculo se presentará el Sábado 19 de Agosto en el Frontón México de CDMX a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Fronticket en https://fronticket.passline.com/sitio-evento/amar-querer-rockear y en taquillas del inmueble.

Grandes bandas de rock intervendrán por primera vez la música de Jose José, y otras más que participaron en aquellos tributos nos regalaran nuevas sorpresas, haciendo de este, un concierto para la historia. Clásicos que recordar y nuevas entregas para descubrir. Será un concierto para recorrer la trayectoria musical de cada banda de rock invitada, con momentos únicos para recordar al príncipe. Al momento se ha develado como primer artista a Rostros Ocultos, pero los fans del rock mexicano se volarán la cabeza cuando se anuncien a más bandas sorpresa en los próximos días, que serán los protagonistas junto con la embajadora Marysol Sosa de este maratón rockero vestido de realeza.

Esta será también la primera incursión en el estilo rockero de Marysol Sosa, quien se ha destacado como una gran intérprete musical, como lo demostró presentando el espectáculo “Homenaje a mi padre: Jose Jose”,  concierto que contó con la dirección del mismo Príncipe de la Canción y, por supuesto, con el gran acontecimiento que supuso el lanzamiento de “Vamos a darnos tiempo”, canción del intérprete que lanzó en colaboración con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey que supuso todo un acontecimiento mediático en su día y que además sigue avante con numerosos proyectos en puerta.

Rostros Ocultos es una banda musical mexicana de Rock Pop, fundada en 1985, su fama fue moderada en los ochenta. Perteneció al movimiento de rock mexicano antes del boom iniciado con Caifanes, y fué una de las figuras de mayor éxito antes que Santa Sabina, Neón, Fobia, El Tri, Kerigma y Maná en sus principios entre otras. Su mayor éxito es El Final, canción de 1989. La voz de su vocalista es considerada una de las más representativas del rock en español junto con la de Saúl Hernández de Caifanes, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati de Soda Stereo y Arturo Ybarra es considerado uno de los mejores guitarristas de la escena del Rock en español.

En 1997 y por petición de la compañía deciden juntarse nuevamente como “Rostros Ocultos” y lanzan al mercado “Dame una razón”. Discos como “Disparado”, “Abre tu corazón”, “Músicos, poetas y locos” y “Dame una razón” se grabaron bajo el sello de la compañía EMI. Con estas producciones, sin duda se ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español. En el 2001 en su aniversario número quince deciden grabar “15 Celebración” donde cantan sus mejores canciones bajo el sello de la compañía Sony Music. La celebración tendría duetos con la intervención de Aleks Syntek, Marciano Cantero de Enanitos Verdes, Alex Lora de El Tri, Benny Ibarra, Sara Valenzuela La Dosis, José Fors de La Cuca, Kazz de Los Amantes de Lola, Hugo Rodríguez de Azul Violeta, Alejandra Guzmán, Kenny, añadiéndose la incursión de Carmín y la personalidad de Héctor Quijada de La Lupita.

Ya en una faceta independiente, Rostros Ocultos ha trabajado en nuevas producciones como “Piedra rodante”, última de sus referencias que en colaboración con Guanamor Music dejan en claro que Rostros Ocultos se mantiene más vigente que nunca y siempre apostando por defender la esencia que los ha posicionado en el éxito y actualmente además de nuevo material preparan la realización de un documental que desmenuzará la historia de todos aquellos que de alguna u otra forma los han ayudado en sus pasos musicales.

“Amar, Querer y Rockear” está llamado a ser el espectáculo más interesante del año en su tipo, porque todos sabemos querer, pero pocos sabemos Rockear. “Amar, Querer y Rockear” es un tributo rockero al mas grande intérprete de balada romántica en México que cuenta con Marysol Sosa como invitada especial y la develación de Rostros Ocultos como uno de los cuatro grupos estelares que estarán presentes. Este show se presenta el Sábado 19 de Agosto en el Frontón México de CDMX a partir de las ocho de la noche y los boletos ya están a la venta en el Sistema Fronticket en https://fronticket.passline.com/sitio-evento/amar-querer-rockear y en taquillas del inmueble.