• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México derrotó a Venezuela y gana el Oro en futbol femenil de los JCC

porMarco

Jul 11, 2023
  • Parte del mérito deportivo recae en Israel Ríos Limas

La Selección Femenil es de oro repitió el éxito que obtuvo la Varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues conquistaron la Medalla de Oro al derrotar a Venezuela en los tiempos extra en un partido donde del Tri se fue primero al frente del marcador con gol Stephany Mayor al 49′, sin embargo, Venezuela logró mover las redes al 66′ con un gol de Ysaura Viso, ya en tiempo extra lo que obligó a que el juego se alargara para irse a los tiempos extra donde llegó Natalia Mauleón para anotar el gol del triunfo para el Tri femenil que valió la medalla de Oro.

Pero atrás de este gran triunfo tiene un gran mérito el nutriólogo Israel Ríos Limas, el experto que ha impartido el exitoso diplomado “De la Ciencia a la Medalla” y parece que todo lo expuesto en las aulas le ha dado a nuestro país las tan anheladas medallas doradas en los deportistas de alto rendimiento.

En entrevista el nutriólogo del Tri femenil explica el impacto que tienen los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, agua) en el deportista, además de la importancia de la relación entre el entrenador físico y el nutriólogo, esto con la intención de optimizar las capacidades del atleta.

Su carrera en el deporte ya cuenta con testimonios de éxito, ya que Israel Ríos Limas fue el nutriólogo de cabecera de los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro dentro de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016; que con la correcta nutrición influyó para lograr los objetivos.

Pero Israel es un hombre que no se le sube el éxito a la cabeza y señala que el triunfo del TRI Femenil para lograr la presea: es de ellas, con su talento y todo el trabajo detrás. Atrás del telón está el soporte de esa estructura, y ahí me encuentro, metiéndole pasión a la ciencia con unos compañeros que simplemente respeto y admiro, cuatro semanas guiadas de la planificación nutricional y una pizca de improvisación.

“Otro objetivo cumplido en mi carrera profesional, solo queda seguir caminando, remando contra y a favor de la corriente”, con orgullo señala el nutriólogo Israel Ríos Limas.

“Estos deportes son de intensidad elevada, dependiendo la fase. El trabajo del nutriólogo es mover el plan nutricional, en qué momento meter más carbohidratos, proteínas, minerales. Cualquier movimiento depende de la energía, y ésta viene de los alimentos”, enfatizó Israel Ríos.

Así que esperamos que su trabajo sea pronto reconocido y avalado, para que más deportistas de alto rendimiento saquen toda la capacidad que tiene y que les ayude a sacar el extra Israel Ríos.