• lun. Dic 11th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Listos para rugir los autos en el Gran Premio Histórico en la CDMX

porMarco

Jul 13, 2023

Listo todo para que los autos que han hecho historia en México y en todo el mundo llenen de colorido el próximo domingo 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizará la XI edición del Gran Premio Histórico.

El Gran Premio Histórico está de regreso en la CDMX con una propuesta llena de adrenalina y bellos ejemplares para los fans de la velocidad y de los autos clásicos.

Los habitantes de la Ciudad de México y los amantes de los autos ya empiezan a llegar para presenciar y admirar la forma estética y el rugir de 400 autos deportivos históricos y autos deportivos especiales de altas prestaciones.

Para dar todos los pormenores del evento el Lic. Rafael Ortega Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y el Ing. Francisco Name Promotor de la XI edición del Gran Premio Histórico, destacaron lo siguiente en sus mensajes:

“Para nosotros es un gran honor continuar organizando el Gran Premio Histórico, este año tendremos 400 automóviles que el público admirará en el paddock cuando se encuentren en exhibición y posteriormente en pista; la más extraordinaria concentración de autos legendarios que regresan a las competencias después de muchos años”.

“Entre estos encontraremos autos de las máximas categorías del automovilismo mundial y deportivos especiales de importantes marcas”

Este evento que se ha vuelto internacional ya que en la XII edición el Comité Organizador invitará a competidores de los Estados Unidos, para que el evento siga creciendo cuantitativa y cualitativamente.

Será todo un lujo esta XI edición del Gran Premio Histórico ya que los fans del automovilismo podrán apreciar un Tyrell que participó en el Campeonato de Fórmula 1 en el año 1987, un Porsche 962 que ganó en Lemans, y un poderoso McLaren de la serie de Canam del año 1971.

El Gran Premio Histórico en México se llevó a cabo por primera vez en el año 2008, con interrupciones por motivo de la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez y por motivo de la pandemia.

Por supuesto que este evento es catalogado por La Secretaría de Turismo, como una atracción turística deportiva de gran imagen e impacto para la Ciudad de México e incluso en el evento llegó El histórico mundialista de 1986 Manuel Negrete que tiene el récord del mejor gol de los mundiales y ahora forma parte del fideicomiso para el Fomento turístico de Acapulco para llevar el evento al estado de Guerrero.

Quienes asistan al autódromo presenciarán varias carreras épicas, una de ellas levantará al público de sus butacas, cuando se enfrenten en pista 40 deportivos especiales de altas prestaciones, autos exóticos de las marcas más deseadas en el mundo como: Porsche, Jaguar, McLaren, Ferrari, Lamborghini y Maserati.

La marca Porsche celebra este año su 75 aniversario; el Comité Organizador y el Porsche Club México, lo festejarán con un Gran Premio exclusivo para modelos Porsche. Se han inscrito para esta prueba 50 autos históricos de los modelos 356 y 911.

Es un evento con capacidad limitada y por lo mismo la sugerencia es que el público adquiera sus boletos cuanto antes para no quedarse fuera de esta celebración. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster.

Extendemos la más cordial invitación para vivir con la familia y los amigos esta emocionante fiesta histórica porque… “Contrario a lo que se piensa, las pasiones no se pierden con el tiempo, se acentúan”

El Gran Premio Histórico cuenta con importantes marcas patrocinadoras: Grupo IUSA, Kärcher México, Seguros La Latino, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Porsche de México (a través de Porsche Interlomas y Porsche Polanco), Lexus y Subaru.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México brinda un importante apoyo para la organización y difusión. Se han establecido otras valiosas alianzas estratégicas con asociaciones, empresas y marcas.

¿Cuándo es el Gran Premio Histórico en CDMX?

El Gran Premio Histórico en la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio de 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y tienen dos precios diferentes:

  • Acceso general $300 / Incluye acceso a grada Foro Sol, exhibición estática, acceso a paddock y al área comercial
  • Suite VIP $1,600 / Acceso a suites, grada VIP, foodpack gourmet personal, snacks y bebidas (no alcohólicas) durante todo el evento, además del acceso a paddock y al área comercial.