• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Concluyó con excelsos y trepidantes juegos Torneo Betway de Jai Alai

porMarco

Jul 17, 2023
  • El Frontón México se vistió de gala para este Torneo Internacional

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México.- Como en los grandes tiempos del palacio de la pelota el Frontón México, abrió sus puertas para ver resurgir de manera internacional el Jai Alai en México y por primera vez realizar un torneo internacional de mujeres que llegaron de varias partes del mundo para dar brillo a este hermoso y demandante deporte, el Cesta Punta.

La pareja ganadora del Torneo Betway Jai Alai 2023 fue Benetrix y Del Rio que portaron el color rojo y se llevaron $8,000 mil dólares.

Las tribunas llenas, pletóricas y ávidas de ver a sus jugadores favoritos en la cancha más grande del mundo con 62 metros y considerado la pelota más rápida y viva debido a sus materiales.

Con cuatro encuentros del torneo nacional e internacional se presentaba la cartelera de las finales del Torneo Betway, donde en el arranque de la final nacional se enfrentaron Pérez y Daniel (Rojos) que se enfrentaron a Juan León y Xavi (Azules) llevándose el triunfo 30 a 13 y demostrando que  Daniel Inclán tiene un juego de muy alto nivel y es de la generación que ya está trasmitiendo sus conocimientos a los nuevos pelotaris, además de participar activamente en la organización de este evento que pone nuevamente al Frontón México como el palacio de la pelota a nivel mundial.

La historia se hacía presente con ese gran momento de dar inicio a la final de Jai Alai femenil internacional, con cuatro Pelotaris europeas, Gisela y Lizardi se coronaron como Campeonas del Torneo Femenil Jai Alai 2023, al derrotar a Oihana y Mercadie en un emocionante encuentro con marcador de 30 – 23.

La campeona máxima y que ha llegado a tierras aztecas a hacer historia es Eneritz Lizardi, del país Vasco y con sólo 19 años, la Primera Mujer en Ganar el Torneo Jai Alai en Frontón México.

En entrevista nos contó que le impresionó el recibimiento de la gente, el ver de pie aplaudiendo a los asistentes que llenaron las gradas es algo increíble, y más que es la primera vez que sale de su país y ver coronado su esfuerzo que inició a los 9 años es algo espectacular, a las mujeres les digo que sigan su sueño se preparen y verán culminado su esfuerzo.

Ya con tribunas encendidas de emoción tras los dos recientes juegos, se presentaron los pelotaris que definirían el tercer lugar, fue el enfrentamiento entre el equipo  de Urrutia y Mandiola (Rojos) contra la dupla Urreisti y Millat, (Azules) donde Urrutia dio un gran juego y el delantero fue el que marcó la diferencia, incluso en las tribunas coreaban su esfuerzo cada vez que iba por una pelota y sacaba el clásico grito en las gradas “Mutxo”.

Dicho duelo culminó con un marcador a favor de los pelotari Rojos con marcador de 30 a 22 donde los azules en el punto 26 empezaron a acercarse pero no les alcanzo.

La Final tan esperada llegó con la dupla de Benetrix y Del Rio (Rojos), se enfrentaron a Laloo y Manci, en este encuentro se pudo ver la experiencia y el nivel de juego del pelotari Del Rio que mostró sus habilidades y destreza y con esto se llevaron la victoria 30 a 24.

En entrevista Del Rio comentó que llegó del norte de España del país Vasco, y uno de los primeros problemas para enfrentar este Torneo Betway fue la altura, y que fue difícil acoplarse al cambio, pero en cuanto lo logró, se fue acoplando a su compañero y poder formar una pareja muy compacta, “creo que eso ha sido la clave del éxito, para llevarnos este campeonato”, siempre estuvimos apoyándonos, me encanta la Cultura Mexicana y ya la considero mi segunda Casa, puntualizó el jugador del certamen Del Rio.

En emotiva ceremonia se entregaron los 20 mil dólares que daba el Torneo Betway Jai Alai 2023, quedando así los ganadores:

Benetrix y Del Rio – $8,000 mil dólares

Laloo y Manci  –  $6,000 mil dólares

Urrutia y Mandiola – $ 4,000 mil dólares

Urreisti y Millat – $2,000 mil dólares.

El Torneo Internacional Betway de Jai Alai 2023 dejó a los aficionados con un espectáculo lleno de emoción y talento en la Ciudad de México.