• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Manejo más transparente de los recursos públicos: Senador Ricardo Velázquez Meza

porMarco

Jul 17, 2023
  • Aprueban tres puntos de acuerdo relativos a transparencia y auditorías; además que se implementen campañas preventivas ante desastres naturales.

Buscando el buen manejo y la transparencia de los recursos públicos, el senador Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que la Comisión Permanente aprobó diferentes puntos de acuerdo relativo a las auditorías a la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del municipio de Los Cabos; al Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) y a la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el objeto de combatir la posible corrupción y desvío de recursos.

Además, de aprobarse el punto de acuerdo para que mediante el Centro Nacional de Prevención de Desastres, se coordine con la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer las campañas preventivas que mitiguen las consecuencias que sufren las personas residentes en las zonas costeras al presentarse fenómenos meteorológicos; y que también se rindan cuentas sobre los fondos que para tales efectos existen.

Velázquez Meza reiteró que como secretario de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, dará seguimiento puntual con la finalidad de atender el manejo de los recursos públicos con transparencia y honradez.

Aunado a lo anterior, el senador por Baja California Sur precisó, que debe existir trasparencia en todas las universidades que reciben recurso federal e instancias gubernamentales, porque es recurso que es del pueblo, el dinero de todas y todos.

“Siempre estaremos a favor de la transparencia y rendición de cuentas. Hoy que todo debe ser diferente vamos a demostrar que ya no hay nada de eso”, dijo.

Por otra parte, externó  una invitación a las y los habitantes del estado de Baja California Sur, mantenerse pendientes y atentos a las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de prevención en esta temporada de huracanes.