• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Conmemora la Lotería el 90° Aniversario de la CODEME con Billete alusivo

porMarco

Jul 23, 2023
  • Durante los festejos del 90 aniversario de la Confederación Deportiva Mexicana los niños gritonos cantaron el billete

Durante la celebración de los 90 años de la CODEME, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1622, para conmemorar el 90° Aniversario Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y resaltar su labor por unificar al gremio deportivo y, con responsabilidad, promover los derechos al deporte en nuestro país.

Durante el solemne acto y en representación de la dirección general de Lotería Nacional, el gerente de Ventas del Área Metropolitana, Luis Manuel Torres López, acotó que la entidad de la suerte se une a los festejos por los 90 años de la CODEME con un billete que visibilizará la conmemoración en todo el territorio mexicano con la premisa de el deporte como parte del desarrollo nacional, así, expresó que el Sorteo Zodiaco Especial No. 1622 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos y se llevará a cabo la noche del domingo 30 de julio a las 20 horas.

Francisco Cabezas Gutiérrez presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, manifestó que la CODEME nació como organismo gubernamental y se convierte en una asociación civil que ha sido parte fundamental de la construcción del deporte mexicano, así como la práctica deportiva de nuestro país, la defensa de la disciplina y de los deportistas e informó que agrupa 74 Federaciones Deportivas Nacionales y 15 organismos afines.

El vicepresidente del Consejo Directivo de la CODEME, Miguel Calzada Mercado, expresó: “Hoy nos encontramos festejando a una institución que ha acompañado por décadas a lo mejor del deporte mexicano y ha sido parte sustancial de la configuración de los atletas que orgullosamente nos han representado en las justas nacionales e internacionales […] la CODEME sigue siendo un importante aliado y referente para el deporte nacional”, dijo.

El ex presidente de CODEME, Eduardo Andrade, comentó que parte de los retos históricos de la confederación era informar a los atletas que podían ser medallistas olímpicos, impulsar la preparación de los niños y dar al deporte mexicano una nueva ruta que permitiera el desarrollo deportivo.

Destacó que, en la necesidad de la conjunción de esfuerzos entre el estado, para hacer valer el derecho al deporte, con una asociación civil como lo es la CODEME, ha permitido el complemento para cumplir políticas públicas que permitan que los deportistas nacionales puedan lograr una participación internacional, donde “brille” el espíritu deportivo y el deporte nacional pueda tener mejores resultados.

Los billetes del Sorteo Zodiaco Especial No. 1622 se encuentran a la venta desde hoy en los más de 12 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes, así como en alegrialoteria.com.