• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido 

porMarco

Jul 25, 2023

POR MAURO FLORES 

  • Se realizó la Asamblea General Extraordinaria Privada de la ATCDMX y designan a Javier Rincón Gallardo como presidente; las aguas electorales en la FMT se comienzan a mover  

Una vez más las aguas se comienzan a mover en el tenis mexicano… Y desde hoy, auguramos, los únicos beneficiados serán los protagonistas de los desaguisados, porque los tenistas mexicanos y la estructura del tenis seguirá igual o peor.

El pasado jueves 20 de julio, en un domicilio particular, y después de tres años de inactividad, se realizó la “Asamblea General Extraordinaria Privada”, convocada, aunque usted no lo crea, por el “Presidente Sustituto de la Asociación de Tenis del Distrito Federal”, Javier Rincón Gallardo. Sorpresivo porque no existe en estatutos el cargo de presidente sustituto y también porque la Asociación de Tenis del Distrito Federal cambió su nomenclatura, hace años, por el de Asociación de Tenis de la Ciudad de México, en fin, terminología legal que sirve para una posible impugnación de asamblea. Más, aún, porque la ATCDMX está en estado de coma desde la llegada de Rincón Gallardo, sin que, antes de hoy, le hubiese provocado insomnio.

La orden del día en la convocatoria, que no se publicó -hasta donde sabemos- en ningún medio de comunicación nacional ni se entregó vía correo certificado, como lo marcan los estatutos, fue la siguiente:

1.- Presentación de invitados especiales representantes de la Federación Mexicana de Tenis y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte

2.- Nombramiento de Escrutadores

3.- Pase de lista

4.- Verificación del quorum estatutario

5.- Instalación de la asamblea

6.- Lectura y aprobación de la Orden del Día

7.- Ratificación del Presidente Sustituto en funciones, para ocupar la Presidencia de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México

8.- Designación de Delegados Especiales

9.- Clausura de la Asamblea

Sabemos que a la asamblea asistieron 8 clubes de la Ciudad de México, cuyos representantes aprobaron la designación de Rincón Gallardo como presidente de la ATCDMX o ¿ATDF?, pero también hubo elección o “designación” de, al menos, dos vicepresidentes, secretario y tesorero del organismo, que no estaba prevista en la orden del día, cuyo procedimiento es irregular y se pone a modo para los inconformes.

Acostumbrados a todo tipo de deslices en los procesos electorales de asociaciones y de la FMT, y, más allá de situaciones ilegales en la convocatoria y en la misma asamblea, lo que se nota es una especie de alineación, adaptación, con miras al siguiente proceso de elecciones en la FMT, que desconocemos si será en el 2024 -como debería- o como cuentan los duendes, Carlos González López de Lara, quien se sienta en la silla de Miguel Ángel de Quevedo, ya decidió que su mandato deberá extenderse un año más, por aquello del lio legal que se tuvo buena parte del 2020 y su posible reelección, aunque, nos aseguran, algunas asociaciones están reacias y dicen se opondrían a un segundo mandato de López de Lara.

Todo hace indicar que la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes Deportivos estará ahora más involucrada en el tenis capitalino, pues ahí hizo labor Javier Rincón Gallardo como gerente del Club El Yaqui, del que salió hace cerca de cuatro meses.

No cabe duda, los 6 votos que tiene la ATCDMX en caso de asamblea de la FMT son un valor altamente apetecible para cualquier candidato, pues se sabe que si se cuenta con el apoyo de más de una de las asociaciones “grandes” en el país aumenta sus posibilidades. Llama la atención que Luis Flores, de la ATEM, y jurídico de la FMT fuera el enviado de la FMT a la Asamblea de la ATCDMX, también que no asistió ningún representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

En el ambiente tenístico se dice que algunos que buscarían la silla son Juan Hernández, quien contaría con los votos de Jalisco; Luis Flores, que contaría con los del EdeM y como presuntamente la Asociación de Nuevo León no existe porque la FMT la desconoció y posteriormente creo la Asociación Regiomontana de Tenis, que no está legalmente constituida, pues quien tenga dos asociaciones “grandes” lleva la mano.

DE ROMPE Y RASGA: La promesa en esta asamblea fue reactivar al tenis de la CDMX, pero las promesas no siempre se cumplen. Lo que es un verdadero trabuco es si la FMT volverá a aplicar aquello de las cuotas-cancha, situación que le ha costado el desconocimiento a algunas asociaciones a lo largo de la historia, y que resulta un arma efectiva de presión. SEGUIMOS PISANDO FUERTE