• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ivar Aramburu y Elda Lara, campeones del AMTP-UTR en el Club Irlandés de Raqueta

porMarco

Jul 26, 2023
  • El torneo se extendió un día debido a las lluvias del fin de semana; el Club irlandés sigue en plan grande y ya remodeló las canchas techadas

POR MAURO FLORES LEDESMA

El poblano Ivar Aramburu Contreras y la capitalina Elda Lara Cruz, se adjudicaron sendos títulos del 4to. Torneo Profesional de Tenis Varonil y Femenil Club Irlandés de Raqueta 2023, certamen avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y por la UTR (Universal Tennis Rating), el cual concluyó este lunes 24 de julio, después de cuatro días de competencia, debido a las intensas lluvias del fin de semana, un día más de lo que marcaba la convocatoria para disputarse del 21 al 23 de julio, en ese prestigiado club de Huixquilucan, Estado de México.

Ivar Aramburu se impuso en la final por 7-5, 6-0 al potosino Alejandro Pulido, con lo que se adjudica su segundo título AMTP consecutivo, después del que se adjudicó una semana antes en el Club de Tenis Lomas donde venció a su consanguíneo Aitor Aramburu.

Ivar Aramburu tuvo un partido complicado en el primer set, pero supo resolver en el momento preciso y en el segundo fue ampliamente superior a Alejandro Pulido, quien en buena medida pagó por su desconcentración ya que falló con el primer servicio.

En la primera ronda, disputada el domingo debido a la lluvia, Ivar Aramburu se impuso por 6-0, 6-2 al mexiquense Fernando Villarreal; en cuartos de final dio cuenta de Ángel Hernández por 6-4, 6-2 y en semifinales, disputadas en lunes, venció 2-6, 6-2, 6-4 al veracruzano Rogelio Gómez.

Ivar nos comentó que está tramitando un viaje a Túnez para disputar algunos torneos M15 y aumentar su ranking mundial, pues se ilusiona con próximas competencias internacionales, después que fuera llamado al equipo mexicano de tenis que participó en los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

Alejandro Pulido, por su parte, superó en la ronda inicial por 6-2, 6-2 a Emmanuel Pérez; en cuartos de final se impuso 6-2, 6-4 a Álvaro Padilla y en semifinales venció 7-6 (9), 6-4 a Eric Cuevas.

La calificación varonil se disputó los días viernes 21 y sábado 22 y contó con la participación de 51 tenistas.

ELDA LARA, UNO MÁS

En la rama femenil, la capitalina y representante del Tec de Monterrey campus Estado de México, Elda Lara dio cuenta en la final por 6-0, 6-0 de María Fernanda Morales, tenista mexicana que vivió algunos años en Europa.

Elda Lara, primera en la siembra, avanzó “bye” la primera ronda, superó en octavos 6-1, 6-0 a la local Lorena Calderón; en cuartos de final dio cuenta de Ximena Hernández por 6-1, 6-4 y en semifinales venció a Fernanda Regalado por 6-2, 6-7 (5), 10-6.

Mientras, Fernanda Morales, tercera preclasificada, avanzó “bye” la primera ronda; en octavos superó 7-6 (3), 6-0 a Alessandra Marín; en cuartos, por 6-3, 7-5 a Valentina Galván y en semifinales, 6-1, 6-4 a Ana Cecilia Liceaga.

En consolación femenil, Monserrat Monfil se impuso, en la final, por 5-7, 6-0, 10-3 a Ruth Hernández.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a la directiva del Club Irlandés de Raqueta que proporcionó todas las facilidades para la realización de esta competencia, sobre todo con la extensión en fechas.

Una mención especial para el profesional Gildardo Cortés y su equipo de profesores y auxiliares, quienes siempre estuvieron al pendiente para brindarnos todo lo necesario.

Por cierto, el Club Irlandés de Raqueta sigue en plan exitoso, pues hizo una gran inversión para remodelar las canchas techadas y que esta semana serán reinauguradas.