• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Continúa el ciclo de cine “Rumbo al Ariel”

porMarco

Jul 31, 2023
  • El público podrá disfrutar de 40 de las películas nominadas este año al prestigioso premio del cine mexicano.
  • Esta muestra especial será vista en 40 sedes de 20 ciudades del país.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) sigue acercando al público a las joyas del cine nominadas en la entrega número 65 de sus premios, con el ciclo de cine “Rumbo al Ariel”, el cual permanecerá en exhibición hasta el 30 de septiembre.

Filmes como los nominados al Oscar: Argentina, 1985 y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, o ganadores en festivales nacionales e internacionales como La civil, El norte sobre el vacío, Huesera y Manto de gemas son parte de la cartelera que se puede consultar en el micrositio https://www.amacc.org.mx/rumbo-al-ariel-2023/, donde también se especifican los lugares y horarios de proyección.

“Rumbo al Ariel” actualmente se encuentra recorriendo el país, por lo cual es posible ver las 40 películas que lo conforman en 40 sedes distribuidas en 12 estados: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sonora, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán, Puebla y Campeche. Además, próximamente se sumarán más estados de la República.

Cabe recordar que por primera vez, la AMACC sale de la Ciudad de México para llevar la entrega de los Premios Ariel al interior de la República, comenzando su nueva etapa con la ceremonia a llevarse a cabo el 9 de septiembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.