• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se corrió en Reforma el 30 K, último circuito de los adidas Splits presentados por Avène

porMarco

Ago 1, 2023
  • Más de 6 mil personas se reunieron en la Ciudad de México para correr 30 kilómetros durante la mañana del 30 de julio.
  • Citlali Moscote fue la ganadora de la rama femenil, mientras que Hugo Catrileo fue el ganador de la rama varonil.

Ciudad de México a 31 de julio de 2023. El pasado Domingo 30 de julio, miles de corredores y corredoras se pusieron los tenis en la Ciudad de México para nuevamente registrar un lleno total, y un sold out absoluto en la venta de inscripciones, en la que fue la cuarta y última de las 4 rutas anunciadas de los adidas Splits presentados por Avène de este año. En esta especial ocasión, los participantes recorrieron los 30 km del circuito Reforma.

Este año, los runners nuevamente han desafiado sus límites al correr por las calles de la Ciudad de México con los adidas Splits presentados por Avène 2023, que en total abarcaron un total de 67 km a través de cuatro increíbles circuitos presentados por Chirey.

Familias enteras, parejas, amigos e incluso mascotas acompañaron a corredores principiantes, de élite y miembros de la comunidad runner de adidas. Esta nueva ruta les funcionó a muchos runners como parte de su preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Entre los más de 6,000 participantes que cruzaron la meta, la máxima ganadora de la rama femenil fue Citlali Moscote, quien terminó la carrera en 1 hora, 49 minutos y 29 segundos. Al mismo tiempo, en la rama varonil el gran ganador fue Hugo Catrileo con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 58 segundos.

También es importante mencionar que antes de competir, tal como sucedió previo a los tres Splits anteriores, cada runner recibió un kit con un morral, una playera adidas, el infaltable número de corredor con chip para ponerlo en su playera y diversos productos cortesía de los 14 patrocinadores que hicieron realidad este gran evento deportivo.

“Después de cuatro meses, el día de hoy han culminado los Adidas Splits presentados por Avén. En este 2023, han sido cuatro carreras una fiesta total por la Ciudad de México en la cual hemos ido desde los 9 km, 12 km, 16 km y para el cierre hoy los muy gustados por toda la comunidad de runners, los 30 km del Circuito Chirey. En esta carrera la conformaron  más de 6 mil corredores, los que pudieron acompañarnos en este cierre, para lograr un  total de más de 22 000 corredores. A lo largo de los cuatro Splits de este año, estamos muy alegres con lo logrado y con el recibimiento de una gran cantidad de personas”, compartió Javier CarvalloDirector de la División de Eventos de Grupo Expansión, sobre la increíble edición de este año de los adidas Splits.

En total más de 22 mil runners corrieron las 4 rutas que les pusieron a prueba. Para lograr grandes metas, es necesaria la participación en conjunto de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad; este evento deportivo no sería posible sin los esfuerzos en conjunto de adidasAvèneChirey y la División de Eventos de Grupo Expansión, así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Gobierno de la Ciudad de México, además del apoyo y la confianza de marcas que buscan sumar valor dentro de la comunidad runner como lo son GatoradeEpuraAlpura SeedsMicrobiotfitTelcelFINAMEXLaboratorios LAPIGarminShocksAbitüAmstel UltraUrbanista y Xades.