• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LIBERTAD PALOMO regresa a la sátira política musical en “LA CASA DE LA BANDIDA”

porMarco

Ago 10, 2023

** La puesta en escena en la que periodistas hablarán sin pelos en la lengua

** En la función de prensa se reconocerán a periodistas de política y espectáculos

“La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado, más los que se apunten!” se estrenará el próximo** viernes 11 de agosto, en el Teatro Centenario Coyoacán**, y por tal motivo el elenco encabezado por Libertad Palomo, Benito Castro, Maricarmen de la Peña (La guapa hija de Lalo “El Mimo”), Alberto Pavón, Martín Muñoz, entre otros grandes actores, le rendirán homenaje a través de esta puesta en escena a la siempre amada Carmen Salinas, quien se mantiene viva en los corazones de su público, de sus compañeros del medio artísitico y en especial de los periodistas.
Es así como esta puesta en escena, bajo la producción de José Luis Montañez Aguilar, le rinde tributo a Carmen Salinas, gran actriz, empresaria, imitadora, cantante y amiga. El público podrá conocer en “La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado, más los que se apunten!” una historia de amor con toques de cabaret, aderezada con la intervención de periodistas y analistas de política que dan notas exclusivas de todo lo que el pueblo mexicano quiere escuchar.
Carmen Salinas mantuvo una relación de amistad de muchos años con José Luis Montañez Aguilar, director del periódico DIARIO IMAGEN, y por ello le dedica esta obra a Carmen Salinas, e incluso ella le llamaba por teléfono y pedía que fuera a visitarla al teatro para que le diera sugerencias para su sketch político en” Aventurera”. Sin embargo, ahora José Luis Montañez Aguilar se lanza a esta aventura teatral para cumplir su sueño de rendirle tributo a su gran amiga Carmen Salinas. José Luis Montañez Aguilar, director del periódico DIARIO IMAGEN, que celebra 50 años de periodista, reúne a sus mejores plumas e invita al personaje de “La Mañanera” Carlos Pozos (Lord Molécula) para debatir y revelar secretos de políticos mexicanos y juntos destapar al próximo Presidente (a) de México en la puesta en escena “La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado, más los que se apunten!” que estará aderezada con toques de humor con el maestro de la comedia Benito Castro.
Esta idea original, nunca antes vista en México, se presentará con una breve temporada en nuestro país, ya que iniciará una gira por la República Mexicana.

“La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado, más los que se apunten! se estrenará el próximo 11 de agosto en el Teatro Centenario Coyoacán.

Elenco: Libertad Palomo, Benito Castro, Maricarmen de la Peña, la guapa hija de Lalo “El mimo”; Alberto Pavón, Martín Muñoz, Ruth Mendoza, Jorge Nieto, David López, Alex Torres.
Participación de los periodistas: Francisco Reynoso, Carlos Pozos (Lord Molécula), Roberto Vizcaíno, Salvador Martínez, Ramón Zurita y José Luis Montañez Aguilar.

Libertad Palomo, nació un 4 de enero en la CDMX, bajo el signo de Capricornio. Sumado a su gusto por la actuación y los shows, Libertad Palomo es una apasionada de los deportes; fue en 1979 que estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana cuando se dio cuenta que lo suyo era la actuación.
Tuvo su primera puesta de escena con Beatriz Carbajal, brindando este espectáculo a centros de salud, cárceles y orfanatos. Libertad Palomo inició haciendo teatro clásico y fue en el año 1985 que participó en telenovelas como ‘Rosa Salvaje’, ‘Juana Iris’ o, más notablemente, ‘La Pícara Soñadora’, en la que destacó con el personaje padre de ‘Pollito Rochild’, uno de los personajes centrales de la trama. Ha participado en producciones tales como Principessa, Monte Calvario, Seducción, Atrapada, Entre la vida y la muerte, Los Sánchez, Machos, Carrusel, Más allá del puente, El vuelo del águila, y Aventurera, esta última, por invitación personal de Carmen Salinas, en 2003, para formar parte del elenco en el rol de ‘Bugambilia’.

La producción de La Casa de la Bandida, entregará reconocimientos por trayectoria periodística a nuestros amigos periodistas: Gilberto Barrera, Matilde Obregón, Maru Rojas, Laura Cardoso, Osiris Carbajal, Ramón Zurita Sahagún, Francisco Rodríguez, Víctor Hugo Sánchez, Edgar Estrada, Moisés Castañeda, José Zepeda, Ricardo Tinajero, Jonathan Tonatiuh.

Producción José Luis Montañez (DON PRISCI)
Co-producción Gustavo Salinas (el famoso y querido sobrino de Carmen Salinas)
Dirección de escena: Germán Gastélum

“La Casa de la Bandida” se presentará el 11 de agosto, a las 18 y 20:30 hrs.
Teatro Centenario Coyoacán (Centenario 159, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX)

DESCUBRE QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE (A) DE MÉXICO.