• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Siembra de 30 mil árboles en el banderazo para iniciar campaña de reforestación Texcoco 2023

porMarco

Ago 15, 2023
  • -Ejidatarios de la Montaña llaman a los ciudadanos a participar y capacitarse para una adecuada siembra de árboles. Se suman, próximo 22 de agosto el grupo “Viva la gente” con el Club Rotario, así como la UACh, el COLPOS y planteles educativos privados de Texcoco.

El gobierno de Texcoco se organiza con ejidatarios de cinco núcleos ejidales de la zona de la montaña de este municipio para realizar la siembra de 30 mil árboles a partir del 22 de agosto, al iniciar la presente campaña de reforestación 2023.

Los ejidatarios convocaron a los ciudadanos Texcocanos para sumarse e esta campaña de reforestación quienes señalaron la importancia de capacitarse para reforestar, con fosas adecuadas para plantar el árbol, así como su cuidado, “ya que no basta con ir y deja árboles en el cerro”, expresaron los ejidatarios.

La directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Texcoco María Isabel Galicia León señaló que para la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, la promoción de este tipo de actividades es de suma importancia, porque Texcoco es de los municipios que cuenta con una gran reserva de área natural, espacios que se deben conservar y la reforestación de estos zona es de gran importancia para el ecosistema del Valle de México.

Agregó que, para el arranque de esta campaña de reforestación, el próximo 22 de agosto, se contará con el apoyo del grupo “Viva la Gente”, que llega con el Club Rotarios para participar de esta jornada de reforestación.

Además, cuentan con el apoyo, asesoría y participación de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), el Colegios de Postgraduados (COLPOS), así como grupos de ciclistas, “raicers” y otras universidades de Texcoco.

“Afortunadamente hay mucha participación, pero los ejidatarios nos han dicho que se deben sembrar árboles de especies endémicas, como pino, oyamel, encino principalmente, a la vez que quienes suban a sembrar lo hagan bajo su supervisión para verificar que los árboles sean sembrados correctamente y asegurar su supervivencia”, puntualizó la directora de Desarrollo Rural.

Cabe señalar que, el Grupo de Tradición Macoyolotzin Calpulli de San Miguel Coatlinchán, realizaron una jornada de reforestación en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en coordinación con el Ayuntamiento de Texcoco.

Para la reforestación del 22 de agosto en donde participan los ejidos de Santa Catarina del Monte, San Miguel Tlaixpan, San Jerónimo Amanalco, Santa Maria Tecuanulco, San Pablo Ixayoc, entre otros se reunirán a las 8:30 de la mañana en la pluma, en San Pablo Ixayoc.