• jue. Jul 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Vinculan por homicidio a seis empleados del bar donde murió el empresario Iñigo Arenas

porMarco

Ago 16, 2023

Autoridades del Estado de México informaron la vinculación a proceso de seis empleados de un bar presuntamente relacionados con la muerte del empresario Iñigo Arenas.

La Fiscalía estatal detalló que se trata de cuatro mujeres Aritzi, las dos mujeres llamadas Ana Karen y Cecilia así como dos hombres, Carlos Daniel y Eduardo, que trabajaban en el establecimiento “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan.

En la audiencia la juez explicó que cada uno de los seis empleados del bar Black Royce cumplió un papel específico para retener y seguir dando de beber al cliente, para que se le bajara la embriaguez, una de ellas puso un polvo verde en el vaso con agua de Iñigo, “que es una droga que utilizan para bajar la borrachera”, señaló en su declaración Ricardo, gerente del bar quien de detenido pasó a ser testigo.

El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en audiencia anterior.

Los hechos que se les imputan ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la víctima arribó al establecimiento “Black Royce” en el municipio de Naucalpan, donde estas personas laboraban.

En algún momento las cuatro posibles implicadas le habrían suministrado a esta persona una sustancia cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de esta Fiscalía.
Estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima; por ello al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima por un monto de $40 mil pesos.

Una de las detenidas posteriormente informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se había puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, para finalmente llamar a los servicios de emergencia y trasladar a este hombre a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.

Esta Institución inició la investigación por el delito de homicidio y ha llevado a cabo diversas diligencias y actos de investigación que señalan a estas seis personas como posibles implicadas en los hechos que derivaron en el fallecimiento de la víctima.