• sáb. Abr 13th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Entregará Cien mil pesos la carrera ciclista Clásica Remedios Sierra Gorda 2023

porMarco

Ago 19, 2023

La carrera ciclista Clásica Remedios Sierra Gorda 2023 se realizará el próximo domingo 27 de agosto en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Zimapán, Hidalgo, y contará con una bolsa de premios de cien mil pesos a repartirse en distintas categorías.

Este evento, considerado uno de los mejores del ciclismo en el centro del país y que llega a su novena edición, fue presentado por organizadores y funcionarios del gobierno del estado de Hidalgo en conferencia de prensa.

Marlon Cantera Sánchez, residente de Remedios y organizador de la carrera, señaló que las y los mejores ciclistas del país han participado en esta justa que inició en 2014 y destacó que equipos de toda la República han confirmado su asistencia para este año.

El punto de salida se encuentra en la comunidad de Remedios, ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal. En la rama élite, las y los ciclistas recorrerán una distancia de 120 kilómetros con una altimetría de mil 600 metros. Se contempla también una carrera infantil y la apertura de varias categorías para todas las edades y perfiles de competencia.

La ruta fue trazada por la carretera México-Laredo, los competidores tendrán como escenario los imponentes paisajes de la Sierra Gorda hidalguense, entre ellos, la Barranca de los Mármoles y la zona de bosques.

Cantera Sánchez dijo que se espera la participación de cerca de 300 participantes; las inscripciones pueden realizarse en línea y el día del evento, a las 8 de la mañana, podrán tramitarse de forma presencial.

José de Jesús Morales, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo manifestó el apoyo de esta dependencia a esta competencia ciclista, pues aseguró que estas acciones detonan el potencial turístico del estado. Juan Gabriel Medina, del Instituto Hidalguense del Deporte, refrendó también que esta instancia acompañara la carrera ciclista de Remedios.

El delegado municipal de Remedios, Hermilo Trejo Ramírez, afirmó que todas y todos quienes acudan a esta comunidad para participar o presenciar la carrera son bienvenidos y contarán con la hospitalidad de los pobladores.

La feria de Remedios, en Zimapán, se celebra cada primero de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios, en este marco se celebra la carrera ciclista, pero también un torneo universitario de basquetbol.

Jesús Salinas Ruiz, organizador de la competencia de baloncesto que inició desde 1994, informó que este año participarán diez universidades, entre ellas, el Instituto Politécnico Nacional, la FES Cuautitlán de la UNAM, la Universidad Autónoma Chapingo, la Escuela Superior de Educación Física, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, entre otras.

Tanto el Torneo Universitario, como la justa ciclista, son organizadas por vecinas y vecinos de la comunidad, con el apoyo de familiares, patrocinadores e instituciones estatales.

La Carrera Clásica Remedios Sierra Gorda contará también con una serie de conferencias sobre el ciclismo, que serán impartidas por especialistas en este deporte el sábado 26 de agosto.